Overmars, en Barcelona... ¿para negociar por Davinson?

Davinson, central del Ajax, en una acción del último partido del equipo holandés, contra el Olympique de Lyon (4-1) en la Europa League

Davinson, central del Ajax (izquierda), en una acción del último partido del equipo holandés, contra el Olympique de Lyon (4-1) en la Europa League / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

El FC Barcelona está planificando la próxima temporada y uno de los jugadores que tiene en cartera es el colombiano Davinson Sánchez, central del Ajax. Marc Overmars, director deportivo del equipo holandés, está este jueves en la Ciudad Condal para... ¿negociar con el Barça el futuro del jugador?

El que fuera jugador azulgrana durante cuatro temporadas (2000-01 a 2003-04) Marc Overmars, ahora director deportivo del club ajacied está en Barcelona acompañado por el director financiero del Ajax para abordar un posible traspaso del central Davison Sánchez. El equipo holandés estaría pidiendo entre 20 y 25 millones de euros por el futbolista de 1,87 m.

El jugador colombiano, de 20 años, ya estuvo en la órbita del FC Barcelona la pasada temporada. Sin embargo, fue el Ajax quien se hizo con sus servicios en el verano de 2016 por espacio de cinco temporadas y por un precio ligeramente superior a los cinco millones de euros. De todas formas, el Barça no ha dejado de seguir al joven zaguero, ex del Atlético Nacional, que es uno de los futuribles que más gusta.

Davinson, en su primera temporada en Europa, ha dado una alta prestación al Ajax en el campeonato doméstico: 31 partidos y cinco goles. En la Europa league también ha sido una pieza clave: 11 partidos (ningún gol).

En la presente campaña, por otra parte, ha debutado con la selección absoluta de su país, concretamente el 15 de noviembre en el Argentina-Colombia (3-0) valedero para las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.