Overmars: "El Barça no valoró a De Jong"

Sport.es

Marc Overmars lo tiene claro: el futuro inmediato de Frenkie de Jong pasa por el Ajax. El director deportivo se refirió a las conversaciones con el Barça durante un evento del club, el Ajax Kick Off. 

Overmars consideró insuficiente la propuesta azulgrana por el jugador más emergente del fútbol holandés. "El Barça no valoró a De Jong. La ofertano se correspondía con las cualidades de Frenkie", señaló.

El director deportivo ajacied, asimismo, está convencido de que el club azulgrana volverá a intentar el fichaje del holandés cuando se vuelva a abrir la ventana del mercado, el próximo mes de enero. Pero su postura, asegura, seguirá siendo firme: "Pueden volver a por Frenkie en enero, pero nuestros jugadores no se irán en ese período".

En el Barça están convencidos de las posibilidades del holandés, un futbolista con unas características parecidas a las de Busquets, pero con más llegada. Sobre todo gracias a su gran zancada.

De Jong puede jugar tanto de mediocentro como de interior o central, una polivalencia muy valorada por la dirección deportiva azulgrana. Frente a Francia, fue titular y su actuación ha sido muy valorada en su país.