Overmars: "Me alegro que De Jong haya fichado por el Barça"

Así anunció el Barça el fichaje de De Jong

Así anunció el Barça el fichaje de De Jong / @FCBarcelona_es

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Marc Overmars, ex jugador entre otros equipos del FC Barcelona y actualmente director deportivo del Ajax, ha hablado del traspaso ya oficial de Frenkie de Jong al Barça.

Para empezar, Overmars se ha mostrado convencido de que la operación era, económicamente, buena para el conjunto holandés. "Alcanzaremos los 86 millones, porque los bonus de la operación es bastante probable que se den", ha explicado en declaraciones a AjaxTV. 

Overmars ha explicado que el proceso del fichaje no ha sido rápido. "Ha sido un proceso de meses, en los que todos los clubes más importantes de Europa se han sentado a hablar con nosotros. Y el Barça ha sido quien ha estado en las últimas semanas, en el tramo final de las negociaciones". Además, el ex azulgrana ha reconocido que "por supuesto que nos gusta conservar a los buenos jugadores, pero era poco realista pensar que lo podíamos conseguir con Frenkie".

Muchos luchando por fichar a De Jong pero al final quien lo ha logrado ha sido el Barça y eso a Overmars le gusta. "Me alegro de que haya firmado por el Barça. Somos dos clubes que estamos unidos por nuestra historia y nuestro estilo de juego. Por eso espero que Frankie haga un buen trabajo. Es importante que tenga éxito en el Barcelona para que la gente vea que ser del Ajax es un valor agregado para un futbolista".

Por último, Overmars reconocía que ahora "me siento aliviado porque todo ha acabado. Me alegro de que todo haya acabado".