Overbooking en el centro del campo del Barça

sport.es

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha recuperado este domingo a Denis Suárez, lesionado desde el primer partido de la pretemporada. El alta médica del gallego deja al técnico extremeño con overbooking en la zona ancha: ocho jugadores para tres puestos.

Jugar en la medular azulgrana estará muy caro esta temporada al contar el equipo con jugadores de gran calidad. Las rotaciones tendrán que ser una constante para no 'quemar' a los habituales y, al mismo tiempo, para no 'desesperar' al resto de candidatos a evolucionar en esta posición.

La nómina de centrocampistas es la siguiente: RakiticBusquetsDenis SuárezArthurRafinhaArturo Vidal y Coutinho. Una lista en la que también se podrían incluir a Sergi Roberto (que puede jugar de lateral por banda derecha), Samper (ahora lesionado) y Aleñá (ahora en el filial para ir tomando el ritmo de competición después de salir de una lesión importante).

Los favoritos

Sobre el papel, los favoritos de Valverde son Busquets para el pivote, Rakitic como escudero por banda derecha y Coutinho por banda izquierda. Este, por ejemplo, ha sido el centro del campo del Barça contra el Valladolid y el Huesca.

En la final de la Supercopa optó por ArthurBusquets Rafinha; contra el Alavés los elegidos fueron RakiticBusquets Sergi Roberto y, en el último partido, en Anoeta, la medular la integraron RafinhaRakitic Sergi Roberto.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10978898"}}

Las combinaciones de Valverde en esta línea son múltiples y, a partir de ahora, con el alta de Denis Suárez, recuperado de la lesión que sufrió en el bíceps femoral del muslo izquierdo, Valverde lo tendrá un poco más complicado para armar el corazón del equipo.

Contra el PSV Eindhoven, este martes en el estreno del equipo en la Champions League, uno de los elegidos debe ser el brasileño Arthur, que se quedó fuera de la lista de convocados contra la Real Sociedad debido a los partidos y viajes que realizó después del primer parón por las selecciones.