Dembélé sigue con su recuperación para volver en breve

Barça se prepara para sacarle los tres puntos al Valencia

Al Barcelona solo le vale sacar los tres puntos en la visita del Valencia al Camp Nou, este sábado, si quiere reengancharse a la pelea por el liderato de LaLiga Santander, ante un rival lleno de dudas, que acumula cuatro jornadas sin victoria. / EFE

Sport.es

Ousmane Dembélé  continúa adelante en su proceso de recuperación y, aunque todavía hace trabajo individual, ya lo hace tocando el balón y esprintando sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El francés sufrió una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho en el partido contra el Cádiz. El tiempo de recuperación estimado era de unas tres semanas. Por lo tanto, si todo va bien, Dembélé podría reaparecer antes de que acabe el año.

De todos modos, Koeman ya alertó que no arriesgaría nada a la hora de gestionar el retorno del extremo francés, y más teniendo en cuenta su currículum de lesiones musculares y que la última, en el Ramón de Carranza, frenó una buena racha de juego de Dembélé.

Ayer jueves el Barça realizó una sesión de recuperación tras medirse a la Real Sociedad y <strong>el delantero reapareció en el entrenamiento </strong>y demostró que su evolución es muy positiva, si bien a día de hoy sigue todavía sin unirse al grupo de trabajo.

El futbolista galo no estará en la lista de Koeman para el duelo de este sábado contra el Valencia, pero todo apunta a que sí que podrá participar en el encuentro contra el Eibar, programado el 29 de diciembre para cerrar el año.

Koeman tiene las bajas por lesión de Dembélé, Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto.