Ousmane Dembélé: límite 48 horas

El Barça quiere solucionar su caso antes de que cierre el mercado de fichajes de invierno

Renovación a la baja o salida inminente para que el club blaugrana se ahorre su elevado salario

Así ha sido el ultimátum de Xavi a Dembélé: "O renueva o se le buscará una salida"

Xavi: "Dembélé o renueva o se le buscará una salida" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El tiempo avanza y la decisión final se aproxima. Restan poco más de 48 horas para que cierre el mercado de fichajes de invierno y el Barça todavía busca una solución para Ousmane Dembélé: renovación a la baja o salida. No hay más. La operación se ha encallado en los últimos días, pero desde el club todavía confían en llegar a un acuerdo con el delantero.

El ultimátum que envió el Barça a Dembélé y a su agente Moussa Sissoko todavía no ha recibido respuesta, por lo que el Barça entendió que el jugador no estaba por la labor de ampliar su vinculación con el club blaugrana y tampoco estaba implicado con el proyecto deportivo. Es por ello que se tomó la decisión de que el galo no entrase en la convocatoria de los octavos de Copa frente al Athletic ni que tampoco viajase a Mendizorroza para medirse contra el Deportivo Alavés.

El mercado de fichajes echa el cierre este lunes a las 23:59 horas, por lo que desde las oficinas de Aristides Maillol todavía confían en encontrar una solución beneficiosa para todas las partes. Desde el siempre peliagudo entorno de Dembélé, tal y como hemos informado en SPORT, se sigue insistiendo en que el francés quiere renovar con el Barça. Sin embargo, las astronómicas pretensiones económicas que exige su representante imposibilita su renovación.

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área / RFEF

Por otra parte, el Barça sigue confiando en que Dembélé abra la puerta de manera definitiva a una salida en este enero. La llegada de Ferran Torres y de Adama Traoré anticipan una feroz competencia en la línea ofensiva del club, a quienes también hay que sumar el recuperado Braithwaite, el reforzado Luuk de Jong y los siempre cumplidores jugadores del filial Jutglà y Abde.

El contrato de Dembélé finaliza el próximo 30 de junio de 2022, por lo que, de no aceptar una propuesta de renovación a la baja o una salida a otro club europeo, el delantero galo saldrá del Barça sin un coste de traspaso de por medio, comisiones aparte, evidentemente, ya saben cómo funciona esto. Límite 48 horas para encontrar una solución a Ousmane.