Ousmane Dembélé, descartado por el Barça

El FC Barcelona decidió cerrar la carpeta 'Ousmane Dembélé'. El joven delantero francés del Borussia Dortmund dejó de ser una opción para la secretaría técnica blaugrana debido a que el primer equipo tiene otras prioridades de cara a la temporada 2017/18.

El Barça siguió con insistencia las evoluciones de Ousmane Dembélé durante su última temporada en el Rennes, en donde con apenas 18 años sumó 12 goles y 5 asistencias en 26 apariciones en paridos oficiales.

Su calidad técnica, su capacidad para el uno contra uno y su velocidad, combinados con su juventud, eran argumentos que alimentaban los informes en los que aparecía como candidato para convertirse en el cuarto delantero blaugrana por detrás de la MSN.

Las dudas llegaban en cambio, y precisamente, por su juventud, estaba por ver si Dembélé podría resistir la presión que suponía llegar a un vestuario tan complicado como el del Barça, un club de la máxima exigencia competitiva.

Mientras el Barça resolvía estas dudas el Borussia Dortmund se adelantó a todos los candidatos y cerró su fichaje a cambio de 15 millones de euros. El club de Renania - Westfalia también se reforzó con otros jovenes valores como el exblaugrana Marc Bartra

Pese a su marcha a la Bundesliga, el Barça ha mantenido el seguimientos de Ousmane Dembélé, así como de otros futbolistas interesantes del Dortmund que entrena Thomas Tuchel y que está manteniendo un buen nivel en la temporada 2016/17: tercero en la Bundesliga que lidera el Bayern Múnich, pelea la segunda plaza al Leipzig al que tiene a 6 puntos (49 a 43).

También está clasificado para la semifinales de la Pokal (frente al Bayern) y estará en el sorteo de los cuartos de final de la Champions del próximo viernes 17 de marzo tras eliminar al Benfica

Ousmane Dembélé es una de sus piezas importantes en el ataque, pues ha aportado 7 goles y 16 asistencias en sus 36 apariciones en partidos oficiales.

Sin embargo, el FC Barcelona tiene otras prioridades de cara a la próxima campaña, como reforzar el lateral derecho o el centro del campo, y por este y otros motivos ha decidido aparcar la 'carpeta Dembélé' para centrarse en esos otros futbolistas.