Otros jugadores que el Barça barajó para fichar en invierno

Ángel doblegó al Krasnodar con un doblete

Ángel ha demostrado esta temporada su olfato goleador. Al Krasnodar le anotó un doblete / MEDIAPRO

Albert Rogé

Albert Rogé

Por las oficinas del Fútbol Club Barcelona han pasado multitud de propuestas para reforzar la delantera del conjunto de Quique Setién. La dirección deportiva dirigida por Eric Abidal y Ramón Planes se ha movido con rapidez para presentar varias propuestas y decidir el fichaje a incorporar durante este mercado de invierno. Como os hemos contado, el elegido es Ángel Rodríguez pero antes de ello hubo dudas sobre el fichaje que se debía hacer. 

En el club azulgrana hubo un debate extenso. Por un lado, había gente que apostaban por el fichaje de un nueve puro y por el otro, el de un extremo. Abidal y Planes trabajaron para mostrar  propuestas y movieron cielo y tierra para encontrar algún futbolista contrastado . 

VARIAS PROPUESTAS

Según ha podido saber SPORT, la dirección deportiva trabajó en la viabilidad de las incorporaciones de Lemar (Atlético de Madrid), Nolito (Sevilla), Gonzalo Guedes (Valencia) y Morales (Levante). Los cuatro jugadores encajaban en el perfil de extremo para abrir el campo, uno de los objetivos de Quique Setién. El técnico azulgrana, que arrancó con tres defensas en su debut, ya ha vuelto al 4-3-3 habitual en el Barça. Por ello, Setién estaba interesado en incorporar a un delantero que pudiera caer a banda o bien a un extremo puro. “Si es posible, que sea un jugador todo lo versátil que pueda darse. Lo que pasa es que no es fácil porque ahora mismo el mercado está como está. Primero nos tienen que autorizar para que esto pueda pasar”, comentó  Setién en rueda de prensa en la víspera de que el Barça se enfrentara al Betis. Una semana después, el Barça ya ha decidido incorporar a Ángel

 En los cuatro nombres que hemos citado, el Barça se encontró siempre el mismo problema. Nadie quería negociar y, menos, con las propuestas a las que estaba dispuesto a llegar el club. Sin embargo, ninguno de los equipos quería ceder a un jugador sin el conocimiento de ingresar dinero en el próximo mercado de fichajes. “Nombres tenemos unos cuantos, pero luego hay otros condicionantes que hay que valorar y tener en cuenta. En muchos casos, no depende de mí ni del club, sino de las circunstancias que se puedan dar. Es obvio que necesitamos que venga alguien y seguramente nos ayudará”, así lo explicaba Setién.

GRIEZMANN, EL ‘9’ DE SETIÉN

El técnico azulgrana era partidario de un nueve más versátil ya que está convencido que Griezmann puede rendir a gran nivel en la posición de delantero centro del Barça. El francés ha jugado la mayoría de partidos en la banda aunque con la lesión de Suárez pasó a convertirse en la referencia ofensiva del Barcelona. Leo Messi y Ansu Fati ocupaban las bandas. Sin embargo, a Griezmann le está costando participar en el entramado ofensivo del conjunto azulgrana aunque con los números en la mano podemos ver que sus registros  son mejorables pero están bien. El delantero francés lleva ocho goles y cuatro asistencias en los 23 partidos que ha jugado en LaLiga Santander. 

Ahora, con la más que probable llegada de Ángel, Griezmann tendrá competencia en la posición de delantero centro. El Barça necesita la mejor versión del francés si quiere optar a LaLiga Santander y a la Champions League.