Otro varapalo de la FIFA al Santos por el traspaso de Neymar

La FIFA ha dado la razón a Neymar

La FIFA ha dado la razón a Neymar / AFP

sport.es

El traspaso de Neymar al FC Barcelona fue legal. Así lo estipula la FIFA después de rechazar la reclamación presentada por el Santos contra Neymar, su padre y el FC Barcelona, según  ha informado N&N Consultoria, la empresa que administra la carrera de Neymar. 

El Santos pedía duras sanciones contra Neymar y el Barcelona argumentando irregularidades en el traspaso del futbolista. Este proceso se inició en octubre de 2015 cuando el Santos pidió que la FIFA suspendiera por seis mese a Neymar por una supuesta rotura del contrato en su traspaso al Barcelona. Pedía que se le aplicará el artículo 17 del Reglamento de Traspasos de Jugadores de la FIFA.

La FIFA ha rechazado las quejas del Santos, pero el club santista aún no ha recibido los fundamentos en los que se basa su decisión. Cuando los reciban, entonces estudiarán si presentan o no recurso ante la FIFA.

El año pasado cuando el Santos fue multado por la FIFA en marzo por otro caso conectado a Neymar, pidió los fundamentos de la sentencia con esta intención y hasta la fecha no los ha recibido. Veremos que hace ahora el Santos.