El otro reto que persigue el Barça de Luis Enrique

Con la 'MSN', cualquier récord parece posible

Con la 'MSN', cualquier récord parece posible / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona encara el último mes de la temporada con dos grandes objetivos. El primero, y más complicado, es el de revalidar el título de Liga. El segundo, y más asequible, al menos sobre el papel, es la final de Copa del Rey frente al Alavés. Sin embargo, al margen de estos dos deseos, el conjunto azulgrana persigue un tercer reto: el de firmar el mejor registro goleador en Liga de la historia del club.

A falta de los partidos ante Las Palmas y Eibar, los de Luis Enrique acumulan 108 dianas, siete menos de las 115 logradas en la 2012-13 con Tito Vilanova en el banquillo azulgrana. Si el Barça marca ocho o más goles en los dos partidos de Liga restantes, establecerá un nuevo récord del club

Con todo, el récord sería a nivel de números totales, ya que la mejor ratio de gol por partido parece inalcanzable. La logró el Barça de Helenio Herrera en la temporada 1958-1959 con 96 goles en 30 partidos. Es decir, 3,2 goles por partido, una media ya inalcanzable para el equipo de 'Lucho' -necesitaría marcar 14 goles en dos partidos-.

En cualquier caso, lo que sí parece muy factible es que el Barça alcance su mejor registro goleador en Liga de la era Luis Enrique. En su primer año, el equipo logró 110 goles, y en su segundo, 112. Con cinco más, el Barça superará dicha cifra.

A nivel global, el honor de ser el equipo más goleador en el campeonato doméstico lo tiene el Real Madrid de Mourinho en el curso 2011-12. Esa temporada, los blancos realizaron 122 goles.