Otro ránking que encabeza Messi

Así fue (otra) exhibición de Messi en el Sánchez Pizjuán

 El astro argentino volvió a lucirse en el feudo sevillista y su hat-trick dio alas a un Barça venido abajo en la primera parte / LALIGA

Sport.es

Según informa el Observatoria de fútbol CIES con datos de OptaPro, Leo Messi se sitúa en la primera posición del ránking de los futbolistas de las mejores cinco ligas acorde al número de regates efectuados en función a los minutos disputados en el último año. El análisis solo incluye a los futbolistas que jugaron al menos 1.800 minutos.

Otro dato más para el crack argentino. La influencia de Messi se pudo comprobar en el último partido, y es que Leo marcó tres golazos con una gran facilidad para remontar y tumbar al Sevilla de Pablo Machín.

Leo Messi encabeza la clasificación con un regate efectuado cada 19,2 minutos. La segunda posición la ocupa el jugador del Niza Allan Saint-Maximin con 19,8 minutos. El podio lo cierra el internacional belga Eden Hazard, con un regate efectuado cada 21 minutos. Además, la estrella del Chelsea tiene la mejor tasa de éxito entre los jugadores que intentaron 100 o más regates, con un 73% de efectividad.

Lo más destacado es que hasta un total de 5 jugadores que crecieron en Francia están entre los 8 mejores. Estos son el ya comentado Saint-Maximin, Naïm Sliti, Ousmane Dembélé, Marcus Thuram y Jeff Reine-Adelaide