FC BARCELONA

Otro palo para Aleix Vidal

Aleix Vidal no entró en la convocatoria para el partido de este miércoles ante el Atlético Madrid, una nueva evidencia de la poca confianza que Luis Enrique tiene en el lateral derecho

Maite Antón

Prosigue el calvario particular de Aleix Vidal. Luis Enrique dejó un partido más al lateral derecho fuera de la convocatoria y no estará esta noche en el partidazo que se jugará en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid. Es el tercer palo consecutivo para el jugador de Valls tras quedarse fuera de la lista para el debut en la Champions ante el Celtic, el partido de Liga del sábado pasado ante el Leganés y nuevamente este miércoles para el partidazo ante los colchoneros.

Una prueba más que Aleix Vidal no entra por ahora en los planes de Luis Enrique desde el grave error que cometió el lateral en el duelo ante el Alavés -en el segundo gol-, que supuso la primera derrota liguera del FC Barcelona. Desde entonces, Vidal ha desaparecido de las convocatorias y Lucho prefiere apostar incluso por cambios en su sistema de juego, como fue el 3-4-3 en el campo del Leganés, en el que no estuvo Sergio Roberto por las ya famosas rotaciones, antes que confiar en el de Valls. 

Un ostracismo en el que parece haber caído Aleix que ya ha propiciado que el Barça mueva ficha y se plantee muy seriamente fichar a Héctor Bellerín de cara a la próxima temporada. El Arsenal quiere renovar al jugador, pero el club blaugrana confía en frenarla y convencer al jugador catalán para que recale el verano que viene en el Camp Nou previo pago de 35 millones de euros. 

Aleix, por su parte, empieza a tener muy claro que su futuro en el Barça es más bien negro y ya piensa en su salida en el próximo mercado de invierno. Luis Enrique lanzó en la previa del duelo ante el Atlético de Madrid un mensaje claro a Vidal -sin mencionar su nombre- al asegurar que todos los jugadores tienen que intentar mejorar su rendimiento, aunque es consciente de que "es una utopía mantener el nivel cuando juegas pocos partidos". En definitiva, el 'culebrón Aleix Vidal' continúa y, un partido más, deberá ver a sus compañeros desde la grada.