fc barcelona - pretemporada

Otro mal inicio condena al FC Barcelona en Florencia

El equipo de Luis Enrique, que volvió a encajar goles en los compases iniciales del partido, no pudo remontar. No alcanzó el gol de Luis Suárez.

Joaquín y Jordi Alba en una acción del partido de este domingo en Florencia

Joaquín y Jordi Alba en una acción del partido de este domingo en Florencia / sport

david salinas

El FC Barcelona cerró su participación en la International Champions Cup con una nueva derrota ante la Fiorentina, la segunda de la pretemporada. El equipo de Luis Enrique, a poco más de una semana de jugar la final de la Supercopa de Europa, sigue sin despejar dudas y encajando goles en los primeros minutos.

62950

International Champions Cup

2
1
Alineaciones
AC Fiorentina
Tatarasanu;Tomovic, Roncaglia (Rebic, m. 74), Gonzalo Rodríguez, Pasqual (c) (Bagadur, m. 74); Badelj (Mario Suárez, m. 46), Borja Valero; Joaquín (Marcos Alonso, m. 64), Ilicic (Vecino, m. 64), Bernardeschi; y Babacar (Rossi, m. 46).
FC Barcelona
Ter Stegen (Masip, m. 78); Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic (Bartra, m. 64), Busquets, Iniesta (c) (Munir, m. 46); Rafinha (Gumbau, m. 78), Luis Suárez (Sandro, m. 64) y Pedro.

Este domingo, en Florencia, ante un equipo que acabó cuarto en la Serie A la pasada temporada y que fue semifinalista de la Copa italiana y de la Europa League, el Barça quiso pero no pudo. De todas formas, la alarma sigue sin dispararse al faltar en el equipo pesos tan pesados y determinantes como Leo Messi y Neymar, además de los sólidos Mascherano y Dani Alves.

De todas formas, Luis Enrique y el equipo deben tomar nota de los goles que se reciben en los primeros minutos y de las ocasiones que no se concretan, dos aspectos del juego que han lastrado, y mucho, el rendimiento del equipo en la presente temporada.

como ante el united y el chelsea

El FC Barcelona empezó sufriendo y, como en los dos últimos partidos, Manchester United y Chelsearecibió un gol a las primeras de cambio. Si Rooney había dañado al Barça en el minuto 8 y Hazard en el 10, Federico Bernardeschi lo hizo a los 4 para repetir a los 12.

Dos goles en ocho minutos dejaron en evidencia a un FC Barcelona que había salido al campo sin ritmo ni intensidad. En dos llegadas, la Fiorentina había dejado al equipo de Luis Enrique contra las cuerdas.

'verdugo' bernardeschi

En el primer gol Bernardeschi remató de cabeza solo después de conectar un centro de Borja Valero previo caño a Busquets. En el segundo remató raso después de una asistencia de Joaquín, al que no pudo frenar Jordi Alba.

Luis Enrique, desde la banda, pidió más actitud al equipo y éste respondió. Lo había hecho tímidamente ya con el 1-0 por mediación de Rakitic (minuto 6) al rematar flojo y raso, pero no era suficiente.

gol de suárez

Suárez dio el primer aviso al cuarto de hora, pero su remate de cabeza salió muy desviado. Sin embargo, no falló el uruguayo en el minuto 17 y, después de fabricarse un espacio con el cuerpo, alargó un servicio de Rakitic hasta el fondo de la red con una brillante acción. Con este gol el charrúa se <strong>reafirmó al frente del pichichi del equipo esta pretemporada con tres goles.</strong>

A partir de ahí el equipo catalán se hizo con el timón del partido y suyas fueron todas las ocasiones. Pedro (hasta en tres ocasiones) y Jordi Alba tuvieron el empate en su poder, pero no estuvieron acertados en el último remate.

La oportunidad más clara fue una de Pedro, pero el canario, en el minuto 27, después de bascular desde la banda izquierda hacia el centro, finalizó la jugada con un remate raso con la derecha que blocó el meta Tatarusanu.

sale munir

Tras la reanudación, Luis Enrique dio entrada a Munir por Iniesta, al que dio descanso por precaución después de recibir un golpe en el pie durante el primer tiempo. El Barça siguió dominando, aunque sin llegar con peligro a puerta.

La posesión del balón, que en la primera parte la había tenido el Barça con un 69%, no bastó a los barcelonistas porque, a la contra, el equipo viola se acercaba con cierto peligro, como en un remate impreciso de Rossi en el minuto 59.

Suárez tuvo una gran ocasión de nivelar la contienda en el minuto 63, pero no definió en un uno contra uno ante el meta, que le sacó el disparo con la mano derecha.

revolución

Luis Enrique, un minuto después, revolucionó al equipo dando entrada a Bartra y Sandro por Rakitic y Luis Suárez. Estos cambios propiciaron el movimiento de Sergi Roberto, <strong>el comodín de Luis Enrique</strong>, de lateral derecho a interior izquierdo, el de Rafinha de extremo derecho a interior por la misma banda, colocándose Bartra en el carril derecho y Sandro en el eje del ataque.

Siguieron los acosos del Barça, aunque sin claridad de ideas en los últimos metros. Pedro lo intentó en el 65 desde fuera del área, como Munir, en el 71 con un disparo lateral, pero ahí estaba siempre el meta rumano.

Después el equipo catalán evidenció falta de entendimiento en dos jugadas ofensivas en las que llegó con ventaja, pero ni Sandro ni Rafinha primero (minuto 73) ni Munir ni Pedro (minuto 75) pudieron llevar el balón al fondo de la red.

más cambios

Todavía realizó dos cambios más el Barça, Masip por Ter Stegen y Gumbau por Rafinha, pero poco más. Un susto de Vermaelen en el minuto 85 fue lo siguiente interesante del duelo. Y para Sandro fue la última ocasión, pero su remate raso también lo detuvo el portero. 

El Barça, que el martes 11 de agosto jugará la final de la Supercopa, solo tiene el Gamper (día 5) para ponerse en condiciones antes de jugar el primer título de la temporada. A tenor de los resultados hasta el momento, una victoria, un empate y dos derrotas, las sensaciones no son las mejores...