El segundo Luis Suárez de la historia culé

Otro Luis Suárez para el Barça

El delantero uruguayo sucederá al mítico exfutbolista gallego en el club azulgrana, 53 años después, y ocupando la misma demarcación

David Boti

Con la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez al Barça la próxima temporada, la entidad azulgrana contará en sus filas, 53 años después, con otro Luis Suárez.

Entre los años 1954 y 1961, Luis Suárez Miramontes, nacido en La Coruña, deleitó con su fútbol a toda Europa y vivió su época dórada en el fútbol mundial en el Barça. En 1960, el exfutbolista gallego fue distinguido con el Balón de Oro, convirtiéndose, a día de hoy, en el único futbolista nacido en España que ha conseguido este galardón.

El exfutbolista gallego militó en las filas azulgranas siete temporadas en las que anotó 62 goles en 126 partidos. Además, en el Barça levantó dos Ligas (1959-59, 1959-60) y dos Copas (1957, 1959, además de dos Copas de Ferias (1958-1960). Cuando decidió marcharse del Barça rumbo al Inter de Milan, el conjunto italiano pagó por el traspaso 250 millones de liras, por esas fechas, el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Hace ya más de 50 años, Luis Suárez estuvo rodeado de un equipo repleto de 'cracks', ahora, el uruguayo vivirá la misma situación. Está a llamado a consolidarse entre los grandes de Europa y para ello, tendrá a su lado a Messi y Neymar, entre otros. Todo un lujo.