Otro golazo de Caden Clark, 'made in' Barça Academy y promesa de la MLS

El golazo de Caden Clark en el empate entre Toronto y New York Red Bulls

El golazo de Caden Clark en el empate entre Toronto y New York Red Bulls / @MLS

SPORT.es

Caden Clark lo ha vuelto a hacer. Si hace unos días hablábamos del <strong>gran debut del joven con el New York Red Bulls</strong>, toca volver a centrar los focos en Clark después de que firmara un auténtico golazo en su segundo partido como profesional. 

El joven, de tan solo 17 años, salió de una Barça Academy y a penas unos días después de firmar su contrato con el New York Red Bulls ya está dando que hablar. En su debut como profesional en la MLS, dio el gol de la victoria a su equipo ante el Atlanta y volvió a marcar, esta vez un auténtico golazo, en su segundo partido ante el Toronto para salvar el empate de los suyos. De esta manera, se convirtió en el jugador más joven de la MLS en marcar en sus dos primeros encuentros.

Caden Clark se formó desde los 14 hasta los 17 años en la Barça Residency Academy de Arizona, una de las once academias que el FC Barcelona tiene en Estados Unidos. El joven incluso llegó a pasar una semana entrenando en La Masía dado su gran talento, pero acabó llegándole la oportunidad de firmar por el New York Red Bulls, y desde luego no la está desaprovechando.

El estadounidense es ya el tercer futbolista que da el salto a la MLS tras pasar por una Barça Academy, después de Bryce Duke y Julian Araujo. Desde luego, todo parece indicar que Clark tiene un prometedor futuro por delante que habrá que seguir muy de cerca.