Otra pista sobre el futuro de Denis Suárez

La gran jugada individual de Denis que terminó en penalti a favor del Barça

La gran jugada individual de Denis que terminó en penalti a favor del Barça / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

► Siga en directo en SPORT la retransmisión del Levante-Barça

<strong> <u>la retransmisión del Levante-Barça</u></strong>

Ernesto Valverde ha dado este jueves otra pista sobre el futuro de Denis Suárez. El centrocampista gallego se ha quedado fuera del once inicial en el primer asalto de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Levante, a pesar de que hay diez ausencias en la lista de convocados.

El técnico blaugrana ha apostado por un once repleto de futbolistas no habituales, pero Denis Suárez no está entre los elegidos, un síntoma de que su futuro está lejos del FC Barcelona.

El gallego ya fue el futbolista descartado en la reciente visita a Getafe, en la Liga Santander, previsiblemente para evitar cualquier contratiempo en forma de lesión que pueda truncar un posible traspaso.

El protagonismo de Denis Suárez esta temporada ha sido residual, con solo seis apariciones testimoniales, exceptuando las dos titularidades en la ronda anterior de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa.

Después de tres campañas en las que su participación ha ido decreciendo progresivamente, el gallego ha llegado a la conclusión de que lo mejor es cambiar de aires y, con el beneplácito del club, ha empezado a escuchar ofertas.

Milan, Valencia y Arsenal se han interesado por su situación. Y parece que Unai Emery, que ya le tuvo bajo sus órdenes en el Sevilla, le ha convencido para que se una a su proyecto en el club 'gunner'.