Otra oportunidad para Umtiti

El PES incluirá la celebración de Umtiti en su edición de este año

 El popular videojuego de fútbol ha decidido incluir la celebración del central francés en su nuevo videojuego / sport

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El central del FC Barcelona Samuel Umtiti está a punto de completar el proceso de recuperación de la lesión en el pie derecho que le mantiene de baja desde principios del mes de septiembre. A lo largo de las últimas cinco semanas, el defensa francés se ha perdido nueve partidos oficiales, que se suman a los 28 que se perdió a lo largo de la pasada campaña por culpa de sus problemas en las rodillas. Tras proclamarse campeón del mundo con la selección francesa el 15 de julio de 2018 en el Estadio Luzhnikí de Moscú, su carrera deportiva ha sufrido un evidente frenazo por culpa de las lesiones. Umtiti tiene ahora delante una nueva oportunidad para recuperar el terreno perdido y recuperar el protagonismo perdido.

La sanción por acumulación de tarjetas de Piqué, sumada a expulsión del canterano Araujo, dejan a Ernesto Valverde, técnico blaugrana, con únicamente dos centrales disponibles (Todibo y Lenglet) de cara al próximo partido de Liga contra el Eibar. Pero el hecho de que Umtiti ya realizara el pasado lunes una parte del entrenamiento con el grupo invita a pensar que el francés está en la dinámica positiva necesaria para recibir el alta médica esta misma semana y poder formar parte de la próxima convocatoria. Se trata de una buena noticia para Valverde y para también para el propio Umtiti, que anda escaso de competición y necesita acumular minutos.

las lesiones, un lastre

Las lesiones han lastrado su carrera en el último año. Desde el Mundial de Rusia Umtiti apenas suma veinte partidos de competición oficial entre el Barcelona y la selección francesa. Sus rodillas le martirizaron la pasada temporada y apenas le dejaron intervenir en catorce encuentros de Liga y en uno de Champions League, además de otros cinco partidos oficiales y uno amistoso con los 'bleus'. Y en el arranque de la presente campaña tampoco ha podido estar prácticamente a disposición de Valverde por culpa de la fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho con la que regresó de su última convocatoria con la selección francesa en el parón internacional de septiembre.

A Umtiti se le presenta ahora una buena ocasión para recuperar el protagonismo perdido. El Barça afronta cinco encuentros en un margen de apenas dos semanas a partir del próximo sábado ante el Eibar. Cuatro días después jugará en Praga en la Champions, posteriormente recibirá al Real Madrid y al Valladolid en el Camp Nou, y el 2 de noviembre visitará el campo del Levante.