La otra opción de Valverde para reforzar el centro de la defensa

sport.es

El problema que tiene el Barça en el eje de la zaga podría aliviarse con la presencia de Arturo Vidal. El chileno inició su andadura deportiva como central y en Alemania, en las filas del Bayer Leverkusen, se alineó en esta demarcación y, también, como lateral zurdo. 

Las lesiones de Umtiti y Vermaelen han dejado al equipo de Ernesto Valverde con solo dos centrales, Piqué y Lenglet. Cualquier percance en ambos, o darles descanso, obligaría al técnico a tirar de la cantera -el mejor posicionado en Jorge Cuenca- o reinventar alguna posición en alguno de sus discípulos.

Uno de los que estarían mejor posicionados para ello sería Arturo Vidal, que en sus inicios en Chile, como recordó el que fuera su entrenador en las divisiones inferiores de Colo Colo, Jorge Borghi, "era alegre, delgado, rápido y se desempeñaba como defensa central". Cuando fue ascendiendo fue convirtiéndose en centrocampista.

Soñaba con ser el mejor central del mundo

Ya en el primer equipo de Colo Colo, el director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, se fijó en Vidal y llegó a viajar a Chile para contratar al jugador. Sabido el interés del equipo de la Bundesliga, el jugador declaró al diario "El Mercurio": "En dos años seré el mejor defensa central del mundo. Allá voy a jugar de central por la izquierda. Me voy con fe", dijo.

Vidal fichó por el Bayer Leverkusen la temporada 2007-98 y empezó jugando como lateral izquierdo y, en alguna ocasión de central, pero a rápidamente cobró mayor protagonismo en la zona ancha y de allí no se movió, pasando a ser una referencia en el centro del campo y consolidándose en esta demarcación.