La otra historia de Jose Arnaiz

Jose Arnaiz ya ha debutado con el Barcelona

Jose Arnaiz ya ha debutado con el Barcelona / Joan Monfort

efe

Vicente Cuesta, entrenador en categoría juvenil del talaverano José Arnáiz, que se ha convertido en futbolista revelación del Barcelona B, afirmó que era "descarado" al atreverse con cualquier cosa y le auguró un "buen futuro" en su camino hacia lo más alto del deporte rey.

Cuesta, que entrenó a Arnáiz cuando jugaba en categoría juvenil en la Unión Deportiva (UD) Talavera, aseguró en una entrevista a Efe que, al igual que ahora, el futbolista tenía carácter "no se cortaba y no se arrugaba ante nadie".

"Era un jugador distinto, descarado, que se atrevía con cualquier cosa y te resolvía un partido en un momento", destacó el que fuera su entrenador con 17 y 18 años en Talavera de la Reina, su ciudad natal, antes de que lo fichara el Valladolid.

Cuesta definió a Arnáiz como un joven "currante, no problemático, buen compañero y buena persona" y resaltó que "nunca tuvo un mal gesto o una mala contestación".

No tiene muy claro si Arnáiz lo que deseaba era jugar al fútbol o, por el contrario, no quería estudiar, pero lo cierto es que a base de "trabajo y suerte" se labró un futuro que su exentrenador vaticinó que será "bueno" en su camino hacia lo más alto en este deporte.

"Es cuestión de estar en el lugar adecuado, en el momento oportuno", señaló Cuesta, que aún mantiene contacto con este joven talaverano del barrio de Patrocinio que iba a los entrenamientos en moto y al que su padre llevaba cuando ésta se le estropeaba.

Cuesta subrayó que siempre le ha animado a seguir trabajando, a pesar de que ya tenía un contrato "relativamente bueno" con el Valladolid, y desveló que el pasado año ya había equipos de Primera división interesados en él.

Pero, finalmente, fue el Barça el que a finales del mercado de verano apostó fuerte por este futbolista de 22 años y pagó 3,4 millones de euros al club vallisoletano por su fichaje para jugar en el Barcelona B.

Tras un inicio fulgurante de temporada, la pasada semana Ernesto Valverde le hizo debutar con el primer equipo en el partido de Copa del Rey frente al Murcia, ante el que jugó los 90 minutos y anotó un gol.