Sport.es Menú

Otra clasificación en la que Messi supera a Cristiano Ronaldo

Messi vuelve a liderar una clasificación de los mejores deportistas mundiales

Leo Messi, estrella del FC Barcelona, encabeza el 'Barómetro del Patrocinio Deportivo'

Messi supera a Cristiano Ronaldo
Messi supera a Cristiano Ronaldo | Josep Maria Arolas

Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, es el deportista estranjero con mejor imagen, se gún el 'Barometro de Patrocinio Deportivo 2016', que se ha presentado este martes en Madrid. Rafa Nadal es el deportista español con mayor notoriedad.

sport.es

Leo Messi

El Barometro de Patrocinio Deportivo 2016 es un estudio realizado entre 600 personas de Madrid, Barcelona y Sevilla durante el pasado mes de diciembre y en el se evalua el nivel de 'marketabilidad' de los deportistas.

Messi ha reafirmado su liderazgo entre los deportistas extranjeros. Con 93,50 puntos, dos más que en 2015, supera a Cristiano Ronaldo, segundo clasificado, mientras que la tercera posición es para Roger Federer, reciente campeón del Open de Asutralia de tenis. Neymar, el otro representante del Barcelona en el Top 10, ha bajado de la quinta posición a la décima.

Clasificación:

  1. Messi 93.50
  2. Cristiano Ronakldo 76.62
  3. Roger Federer 31.85
  4. Michael Jordan 23.68
  5. Novak Djokovic 18.99
  6. David Beckham 14.49
  7. Michael Schumacher 12.45
  8. Lewis Hamilton 12.45
  9. Valentino Rossi 12.04
  10. Neymar Jr. 11.02

En cuanto a los deportistas españoles, Nadal y Pau Gasol lideran, seguidos del jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, que es quien protagoniza la mayor subida, el piloto Fernando Alonso (McLaren-Honda), el portero del Oporto portugués Iker Casillas, el piloto Marc Márquez (Honda), el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, el exciclista Miguel Induráin y la nadadora Mireia Belmonte, la primera mujer, que aparece situada en noveno lugar

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil