La otra cara de Leo Messi

El show de Mateo Messi durante la entrega de la bota de oro

Mateo Messi estuvo desatado durante la entrega de la sexta bota de oro de Leo. El revoltoso hijo de Messi dejó momentos muy divertidos durante la ceremonia / Rubén Moreno

Brian Owen

Durante el transcurso de la entrevista de World Soccer, Leo Messi desgrana aspectos de su vida privada mostrando una cara muy diferente a la que tiene dentro del campo. El argentino habla de sus aficiones, de su familia...

¿Qué les dijeron sus hijos cuando estuvieron allí para verte recibir el trofeo?

Estaban contentos. La verdad es que, al final, estaban algo cansados porque la gala era larga. Pero estaban muy contentos y con ganas de verme ganar el premio, así que pudieron subir al escenario, estar conmigo y disfrutar. Fue un momento espectacular.

¿Qué dijeron de los otros jugadores?

Conocen todos y la verdad es que a todos le gustan porque son apasionados del fútbol. Ven los partidos de todos los equipos, no solo del Barcelona y de la Argentina. Estaban asustados vendo todos los jugadores porque les conocen sólo de las tarjetas y de verlos jugando partidos. Eran un poco tímidos pero disfrutaron.

¿Antonella está todavía entusiasmada al verte subir recibiendo trofeos?

Cuando tengo que recibir estos premios y elogios, le gusta mucho. Esta vez era especial porque todas la familia estuvo presente - bueno, casi todos porque faltaba Ciro.

¿Que es lo que más admiras de Antonella?

La verdad es que admiro todo. Tiene muchas cualidades buenas - como maneja las cosas diarias, su personalidad, como está siempre de buen humor y que se enfrenta las problemas de una manera admirable. Es una persona muy inteligente que es muy buena en todos aspectos de la vida.

¿Cómo serán tus hijos cuando crecen?

Es difícil decir ahora. Aún están muy jóvenes. Cuando crecen, encontrarán sus espacios y las cosas que le gustan. Es muy difícil decir hoy porque la vida tiene muchos giros y vueltas.

Cuando piensas al pasado, ¿que piensas de tu carrera?

Es esta profesión no hay mucho tiempo para pararse y pensar al pasado. Vivimos día a día y nos centramos más en lo que viene de en que lo que hemos hecho. En el fútbol, infelizmente, se disfruta sólo un poco porque cada tres días hay un desafío nuevo y otros objetivos. Cuando me retiré, podré recordarme y admirar lo que he conseguido.

¿Eres una persona con más confianza ahora?

Claro que se creces y aprendes. Vas coleccionando experiencias en todos aspectos de la vida, dentro y fuera del terreno de juego. Como ser humano, tener tres hijos me ha hecho cambiar mis perspectivas sobre la vida, mis maneras  de pensar y de crecer.

¿Los berrinches de los niños les ayudan a crece?

Claro, es bueno que haya berrinches, actividad y alegría en la casa, aunque a veces sea un poco excesivo.

¿Ellos se dan cuenta de cuando estás lesionado?

Ahora entienden lo que significa estar lesionado. Me preguntan cuánto tiempo tardaré en volver a jugar. Suelen llamarme para jugar o hacer unos remates pero saben que, cuando estoy lesionado, no puedo. A veces so olvidan. “¿Es verdad que no puedes, que estas lesionado?” me dicen cuando se dan cuenta. Entienden lo que significa.

¿Qué es tu plato español preferido?

Siempre he dicho que es un asado, una milanesa o pasta. Le comida que me gusta es sencilla.

Tu colega Gerard Piqué ha desvelado que una vez comió media botella de Nutella. ¿Tienes hábitos similares?

Un poco de chocolate, dulces de leche o helado. Algo que es dulce me puede servir. Intento comer poco pero, si, la verdad es que me gusta.

Cuando te relajen en casa, ¿que te gusta hacer?

Hay pocos momentos de relajación en casa con tres niños. Tratamos de disfrutar cada momento con los niños, sea ver la tele, jugar o haciendo cosas con ellos. Nos quedamos en casa mucho y disfrutamos estés momentos.

¿Cuales son las programas de televisión que te gustan? ¿Y los chicos!

No estamos viendo mucha tele actualmente, más novelas por entregas. Pero con ellos vemos dibujos animados o pelis que les gustan porque son ellos que mandan.

¿Eres muy fan de Game Of Thrones? ¿Te esperabas que terminara así?

La verdad es que no era lo que esperaba. 

¿Cómo te gusta el mate?

Me gusta un mate caliente y amargo. Antes lo tomaba dulce pero luego me acostumbré  a la amargura y ahora lo tomo así.

¿No tomas café?

Antes, si, mucho. Pero lo dejé  hace algún tiempo.

Thiago no, Mateo tampoco, pero, ¿Ciro prefiere jugar con el pie izquierdo?

No, ningún de mis peques son zurdos. También juega con el derecho.

Los dos chicos mayores son locos para el fútbol. ¿Juegan en alguna posición?

Todavía no. La verdad es que están muy pequeños y no tienen posiciones determinadas. Les gustan meter goles y estar cerca de la meta, como todos los peques. Pero, con esta edad, todos corren por detrás del balón sin saber que lugar tienen.

¿Y el perro también juega con ellos en casa?

¡Que va! Por lo menos, intentamos que no porque es demasiado grande y rota el balón. O, sin querer, se tira por encima del balón y tiene piernas enormes. Es complicado, así le dejamos de fuera. 

¿Te gusta salir paseando con el perro?

Salimos de vez en cuando. No mucho porque es complicado salir todos con el perro.

¿Que hábitos tienes?

Tengo muchos. Antes de dormir me gusta dejar todo listo para la mañana siguiente. En el desayuno, todos tienen que estar en sus sitio. Cuando llego a casa, me quito los zapatos inmediatamente y, si me siento cómodo con otros, también lo hago cuando entro en sus casas. Y tengo muchos más que prefiero guardar para mi.

Cuando ganas un premio como la Bota de Oro, ¿cuantos mensajes recibes en to móvil?

Muchos. En el último hubo más o menos 300. Hubo algunas personas que no conozco pero que tenían mi número y me felicitaron.

¿Eres dependiente de tu móvil?

Más o menos. Me gusta. En casa tratamos de dejarlo y hacer cosas juntos y no volvernos locos con los móviles.

Háblanos de Mateo....

Es muy especial. Esta siempre haciendo cosas nuevas o comportamientos que llaman la atención. Pero todo los tres son especiales y cada uno tiene su personalidad y sus cosas. Los tres son muy distintos. Thiago, a pesar de su edad, como está a punto de cumplir siete años, es una persona muy madura y muy inteligente. Es un caballero. Ciro es similar a Mateo, o quizás.. Pero ya veremos....

A Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, les gusta promocionarse. Tú no lo haces. ¿Cómo te ves a ti mismo? 

Prefiero que la gente habla de mi. Yo sé lo que soy, que hice y que puedo dar pero lo guardo para mi. La gente puede hablar, yo no hablo de mi mismo. Prefiero hablar del colectivo.