champions league 2015/2016: FC Barcelona-Arsenal

Ospina reservó fuerzas para frenar al FC Barcelona

David Ospina solo tuvo que responder una pregunta en la sala de prensa. El meta del Arsenal tendrá mañana más trabajo, cuando se mida al FC Barcelona, para intentar frenar a Messi, Suárez y Neymar

Ospina tendrá mañana más trabajo de la que tuvo ayer en la sala de prensa

Ospina tendrá mañana más trabajo de la que tuvo ayer en la sala de prensa / sport

Xavi Canals

David Ospina se convirtió en un convidado de prieda en la rueda de prensa oficial previa al partido que el Arsenal dirimirá mañana en el Camp Nou, ante el FC Barcelona.

La prensa, en su mayoría inglesa, ignoró al guardameta, centrando todas sus preguntas en el técnico 'gunner', Arséne Wenger, cuyo futuro podría estar en juego en caso de una derrota contundente.

En su única intervención, Ospina aseguró que no arrojan la toalla pese al 0-2 de la ida: "Es un reto importante. El Barça tiene muy buenos jugadores, pero vamos a llevar a cabo nuestro plan y esperamos hacer una buena actuación para seguir avanzando en esta Champions League".

Sin ninguna duda, Ospina tendrá mucho más trabajo mañana cuando se mida a Messi, Luis Suárez y Neymar. De hecho, Messi tiene una cuenta pendiente con el meta colombiano desde la última Copa América.

Messi se topó con Ospina durante los 120 minutos que duró la eliminatoria a los 'cafeteros'. El portero del Arsenal le sacó con el pie un remate a bocajarro. Messi acabó llevándose el gato al agua en la tanda de penaltis, pero seguro que intentará lucirse ante un guardameta al que solo ha podido batir una vez en su carrera.

Ospina ha accedido a la titularidad por la lesión de Petr Cech y le ha tocado lidiar con el peor momento del Arsenal, que el pasado fin de semana perdió la FA Cup contra el Watford. En total, Ospina ha disputado esta temporada ocho partidos, en los que ha encajado once goles

En la Champions fue titular en Zagreb, ante el Dinamo, y en casa, contra el Olimpiacos. El Arsenal selló esos dos partidos con derrota. 2-1 en Croacia y 2-3 ante los griegos.