Òscar: "Leo Messi es el mejor jugador que yo he visto en vivo"

Òscar Garcia, durante la rueda de prensa telemática de este jueves

Òscar Garcia, durante la rueda de prensa telemática de este jueves / CeltaMedia

German Bona

German Bona

Òscar Garcia reconoció en la rueda de prensa previa al Celta-Barça que su equipo deberá tener "concentración y personalidad" para derrotar este jueves (21.00h) a los azulgranas en Balaídos. "De los rivales seimpre espero que den su máximo nivel", dijo el técnico de los vigueses, que no dudó en señalar que "Leo Messi es el mejor jugador que yo he visto en vivo".

"Sabemos que el partido va a requerir mucha concentración y sobre todo mucha personalidad. Jugamos ante un rival muy complicado que va a luchar por todos los títulos y tienen mucho peligro. Puedes hacer un partido tácticamente perfecto y en un descuido o genialidad te ganan, así que debemos estar muy concentrados todos los minutos y tener personalidad con el balón", señaló Òscar, que quiso remarcar que no solo el once titular del Barça merece una atención especial, sino que "cualquier jugador que salga del banqullo te puede cambiar el signo del encuentro. Toda la plantilla es muy buena".

Al exaxulgrana no le dice mucho el empate a dos de la pasada campaña en Balaídos, pues "cada partido es una historia por escribir, y sirve de poco lo sucedido antes. Ellos tienen otro entrenador, un esquema nuevo con doble pivote y ambos contamos con jugadores nuevos y otros que se han ido".

En este grupo está Rafinha, que jugó de celeste la pasada campaña, pero Òscar recordó que "no se hará raro, él es jugador del Barça y se ha pasado más tiempo allí que aquí". De todos modos, no lo tendrá enfrente, pues Ronald Koeman no lo ha convocado.

El doble reto con Iago Aspas

El gran peligro del Celta es Iago Aspas y Òscar se explayó para desvelar que "estamos muy contentos con él. Teníamos varios retos y hablamos a principio temporada con Iago para empezar ya bien desde el arranque. Siempre le había costado y hemos cambiado cosas y se están cumpliendo". Aspas ha marcado tres goles en los dos últimos partidos.

El segundo objetivo es darle todo lo necesario para que el de Moaña vuelva a la selección. "El otro reto es el de estar entre los posibles seleccionados, a él le gusta mucho y nosotros intentamos ayudarle, dspués es decisión del seleccionador, pero que pueda estar cerca lo estamos consiguiendo, y creando un entorno favorecedor para que pueda sacar el mejor rendimiento. Cuando está bien, el equipo lo nota", admitió.