Òscar Hernández: "Necesitábamos un jugador de referencia mundial como Lewandowski"

"Estamos muy contentos con la evolución de Ansu Fati. Esuna incorporación de muy alto nivel para nostros"

"La situación no está siendo fácil para Xavi. Espero que sea mi primer y último partido"

El hermano de Xavi ocupó el banquillo del Barça

El hermano de Xavi ocupó el banquillo del Barça / Valentí Enrich

Xavi Canals

Xavi Canals

Òscar Hernández, que tuvo que dirigir al equipo en ausencia de Xavi, se mostró muy satisfecho de la imagen que dio el Barça en la goleada ante el Inter Miami (0-6): "Estamos muy cotentos, porque a pesar de ser un amistoso se han visto cosas. Los de delante han estado muy enchufados y desplegando mecanismos que hemos trabajado. Hay que crear competitividad y así creceremos".

El segundo de Xavi repasó una a una la actuación de las dos nuevas incorporaciones que hicieron su debut como blaugrana. "Es un extremo que se va en el uno contra uno, que llega al área, que dispara desde fuera y que nos ayuda en la presión", dijo de Raphinha. Y sobre Christensen, apuntó: "Ya lo conocíamos. es un central rápido, que gana duelos y que saca muy bien el balón".

Òscar Hernández también trató a Ansu Fati como una nueva incorporación: "Es como una nueva incorporación y una incorporación de un nivel muy alto. Está creciendo mucho, físicamente se encuentra cada vez mejor y estamos muy contentos, porque es un jugador de referencia".

Aún no se vistió de corto, pero el segundo de Xavi no tuvo inconvenciente en hablar de Robert Lewandowski. "Con su llegada hacemos un salto de calidad muy grande, porque es un jugador top a nivel mundial", afirmó un Òscar Hernández que agradeció al club su fichaje: "El club ha hecho un gran esfuerzo, pero necesitábamos un jugador de referencia arriba. Además, es un futbolista con mucho compromiso". El técnico se felicitó el número de efectivos y la calidad que atesora el Barça en la línea ofensiva: "Para Xavi y el cuerpo técnico es una bendición tener a tantos delanteros, porque la competitividad va a hacer crecer al equipo".

Como ya hiciera el presidente Laporta en la víspera, Òscar Hernández adelantó más incorporaciones: "Necesitamos refuerzos atrás. Era uno de los objetivos que nos habíamos marcado en este mercado de fichajes".

Por último, suspiró por la pronta llegada de Xavi: "Ojalá sea mi primer y último partido. La situación no es fácil para Xavi, pero esperemos que se encuentre una solución y mañana pueda estar ya con nosotros".