Òscar Hernández: "Kubo era un jugador que no se podía dejar escapar"

Kubo fue una pesadilla para el Villarreal: sus mejores jugadas

Sport.es

Òscar Hernández, que trabajó como entrenador en el Barça desde 2007 hasta 2017, ha pasado por los micrófonos de 'Esports COPE' para lamentar que el FC Barcelona dejara escapar la oportunidad de contar con Take Kubo de nuevo.  

"Era un jugador que no se podía dejar escapar, clarísimamente", destacó quien fue descubridor su en la Escuela FCB de Fukuoka. Kubo era una de las grandes estrellas de La Masia hasta que se tuvo que ir a Japón debido a la sanción impuesta al club, que le prohibía jugar, por haber contratado a menores extracomunitarios. 

Cuando tuvo la mayoría de edad y el Barça podía recuperarlo, fue el conjunto blanco quien consiguió llevárselo. "El Madrid fue el club que más apostó por él en todos los aspectos. El económico es importante, y más en familias humildes, pero además le hizo un plan deportivo con progresión en el segundo equipo y en el primer equipo", explicó. El ex técnico de la cantera añadió que el FC Barcelona no hizo el esfuerzo económico necesario para hacerse con sus servicios, "el Barça estaba muy lejos de ese plan. La propuesta del Barça era muy baja."

El japonés volverá al Camp Nou, pero esta vez, vistiendo la camiseta del Mallorca. “Tendrá un punto de motivación extra en el Camp Nou. Recuerdo una vez que le llevé al estadio y me dijo que algún día le gustaría jugar allí. Lo ha conseguido, aunque no con la camiseta que a mi me hubiese gustado", confesó.