Óscar Grau y Román Gómez-Ponti, citados a declarar en calidad de imputados por el 'Barçagate'

Los Mossos d'Esquadra atribuyen a Grau y Gómez-Ponti haberse extralimitado "en sus poderes de administración de patrimonio"

Tanto Grau como Gómez-Ponti fueron detenidos el pasado 1 de marzo por los Mossos d'Esquadra y puestos en libertad el mismo día

Los Mossos registraron las oficinas del Barça por el 'BarçaGate'

Los Mossos registraron las oficinas del Barça por el 'BarçaGate' el pasado lunes / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La jueza Alejandra Gil ha citado a declarar el 7 de junio en calidad de imputados a Óscar Grau, el director general del FC Barcelona, y a Román Gómez-Ponti, el jefe de los servicios jurídicos, a raíz del caso 'Barçagate'. 

Los Mossos d'Esquadra, según 'El Periódico', atribuyen a Grau y Gómez-Ponti haberse extralimitado "en sus poderes de administración de patrimonio" del Barça al contratar a una serie de empresas de un mismo grupo (Nicestream) para difamar a jugadores y opositores de la anterior junta directiva. 

El jefe de los servicios jurídicos del Barcelona, Román Gómez-Ponti, en una imagen  de archivo

El jefe de los servicios jurídicos del Barcelona, Román Gómez-Ponti, en una imagen de archivo / EFE

Así, igual que el expresidente Josep Maria Bartomeu y su mano derecha Jaume Masferrer, están acusados de un posible delito de administración desleal y corrupción entre particulares.

Tanto Grau como Gómez-Ponti fueron detenidos el pasado 1 de marzo por los Mossos d'Esquadra y puestos en libertad el mismo día

La jueza también ha citado a declarar como investigado el mismo 7 de junio a Carlos Ibáñez, el propietario del grupo Nicestream. 

Adriana Gil considera que los contratos se fraccionaron en cifras menores de 200.000 euros para evitar los sistemas de control y fiscalización internos del club.