PLANETA BARÇA

Òscar Garcia pide que Jonathan Soriano se quede en Red Bull Salzburg

El Red Bull Salzburg está preparando la llegada de Òscar Garcia a su banquillo y Jonathan Soriano es una de las piezas que quiere conservar

jonathan-oscar

jonathan-oscar / sport

ALBERT MASNOU

En las negociaciones entre el Red Bull Salzburg y Òscar García, además de las contractuales que está llevando a cabo Josep Maria Orobitg, también hay peticiones deportivas y es que el técnico catalán habría solicitado que el máximo goleador del equipo, el catalán Jonathan Soriano permanezca en la plantilla.

No le faltan novias al del Pont de Vilomara, incluso ha sido tanteado su fichaje por el FC Barcelona como refuerzo en este mercado de invierno. El futbolista no tiene una cláusula de rescisión fijada en el contrato pero el club austríaco solo le dejaría marchar si logra ingresar una cantidad por el jugador por su traspaso y el acercamiento que realizó el club blaugrana contemplaba una cesión inicial con opción a compra. 

Òscar llega en substitución de <strong>Tomas Letsch</strong>un técnico que, al igual que su predecesor Zeidler, llegó al Salzburg procedente del FC Liefering. El trabajo de Zeidler no ha convencido a los responsables del FC Salzburg Red Bull y no ha podido finalizar ni su primer año de contrato, después de fichar por los austríacos el pasado mes de junio.