RED BULL SALZBURG

Òscar García no asegura su futuro en Salzburgo

Varios clubs han sondeado a Òscar, que, con una temporada más de contrato en Salzburgo, podría replantearse su futuro

Òscar ha ganado la Bundesliga austriaca al frente del Red Bull Salzburg

Òscar ha ganado la Bundesliga austriaca al frente del Red Bull Salzburg / sport

Jordi Blanco

Òscar García, recien proclamado campeón de la Bundesliga al frente del Red Bull Salzburg, podría replantearse su futuro en el club austriaco atendiendo al interés que ha despertado de varios clubs.

"Tengo una temporada más de contrato pero en fútbol nunca puedes asegurar tu futuro" admitió el entrenador catalán en una entrevista al programa Hat-trick total de Esport3, en que dejó la puerta abierta a su marcha e insinuó la necesidad de reforzar a conciencia la plantilla del Salzburg si aspira realmente a clasificarse para la fase de grupos de la próxima Champions League.

El Aston Villa, que consumó hace semanas su descenso de la Premier, y otros tres clubs de la Championship han sondeado el entorno de Òscar interesándose por sus intenciones, de la misma forma que su nombre ha sido barajado por diversos directores deportivos de la Liga BBVA y ha recibido también sendas llamadas de Turquía Grecia.

La irrupción en Alemania del RB Leipzig, controlado por la misma Red Bull, ha provocado que el Salzburg haya ido descapitalizando paulatinamente su plantilla en los dos últimos años y esta temporada ha conquistado por tercera vez consecutiva el título con la media de edad más joven de la última década. Y viendo como sus jugadores más destacados abandonaban el equipo.

El portero húngaro Gulacsi, el central Ilsanker y el medio André, fijos en los esquemas del Salzburg el pasado curso, pasaron al equipo de Leipzig, que ha conseguido el ascenso a la Bundesliga germana, o al Bayer Leverkusen, siguiendo el camino de salida que iniciaron jugadores de referencia como habían sido Alan, que marchó al Guanghzou chino, o Mané, que fue traspasado al Southampton.