Òscar Garcia: "El Barça tiene jugadores para luchar por todo"

Òscar Garcia, técnico del Celta

Òscar Garcia, técnico del Celta / sport

SPORT.ES

Òsccar Garcia Junyent dirige al Celta, al que salvó del descenso la pasada temporada. Pero su pasado como ex futbolista del Barça y ex entrenador del Juvenil blaugrana le ha hace siempre protagonista cada vez que los gallegos deben enfrentarse al equipo culé. El técnico, en ese sentido, pasó por los micrófonos del 'Tu Diràs', de Rac1, para hablar del enfrentamiento entre ambos conjuntos el próximo jueves en Balaídos.

El de Sabadell reconoce que no pudo ver todo el encuentro entre el Barça y el Villarreal, pero "lo vi un rato y me han dicho que la primera parte fue muy buena. Tiene jugadores para luchar por todos los títulos, no tengo ninguna duda", asegura el técnico. Además, comenta que "la ilusión del inicio de temporada no es solo en el Barça, pasa en todos lados. Manda la inmediatez"-

RAFINHA, DIFÍCIL

Cuestionado por la posibilidad de que Rafinha acabe de vuelta en Vigo, Òscar entiende que, a estas alturas, se hace difícil pensar en ello, pero no lo dio por imposible: "No es fácil, es una situación complicada porque muchos equipos estamos al límite salarial que pone LaLiga y son muchas circunstancias que se deberían dar y que no se han dado", comentó. Sobre Luis Suárez, al que no deberá enfrentarse vestido con la camiseta del Barça, explicó que "será al final de la temporada cuando se deba valorar qué ha sido mejor para cada club", en referencia a su marcha al Atlético. 

El técnico del Celta también explicó sus vivencias con Koeman, con quien coincidió en el Camp Nou: "Me ayudó mucho, hablábamos mucho. En aquella época fue un apoyo porque hubo momentos complicados y me dio buenos consejos".