Òscar Garcia: "Además de ganar, en el Barça se pide buen juego"

Òscar Garcia en su etapa como técnico del Barça Juvenil A

Òscar Garcia en su etapa como técnico del Barça Juvenil A / Pedro Castroverde

Anna Pérez Roura

Òscar Garcia, ex jugador del FC Barcelona y también del Valencia, ha valorado la situación en la que se encuentran los azulgranas en este último tramo de la temporada y las exigencias a las que se enfrentan en su día a día, especialmente tras la debacle en la Champions.

"El club quiere seguir ganando, pero en el Barça además se pide buen juego y seguir la filosofía que se implantó hace años. Tenerlo todo es muy complicado", mencionó el entrenador a Esports Cope.

"Para unos tendrá más importancia ganar y para otros jugar bien. Esa diversidad hace más bonito el Barça y hace que todo el mundo intente mejorar para conseguir aglutinar los títulos y el buen fútbol. No es fácil pero eso es lo que hace grande al Barça", añadió sobre el tema.

Estas críticas por el estilo de juego son las que ponen a Valverde en el punto de mira. El ex técnico de clubes como el Watford y Saint-Étienne no duda del trabajo y compromiso del 'txingurri', pero desconoce qué ocurrirá si el Barça perdiera la final de Copa del Rey.

"Sólo lo saben los que están dentro. Ernesto es una persona muy coherente y muy tranquila. Está consiguiendo títulos, que es para lo que lo ficharon. Desde fuera, parece que no hay dudas", afirma el de Sabadell en la entrevista. 

Y los culés deberán ganar este sábado si quieren sumar un título más esta temporada. A pesar de que muchos cuentan con el Barça como favorito, el Valencia llegará al Benito Villamarín con mucha fuerza.

"El Barça es favorito porque cualquier equipo que tiene a Messi lo es", asegura el ex entrenador del Olympiacos. "A nivel anímico la final está más igualada que a nivel futbolístico. El Barça todavía tiene fresco el recuerdo de Liverpool, mientras que el Valencia llega con la euforia de clasificarse para Champions en la última jornada y con la posibilidad de conseguir un título a un solo partido", considera.

Òscar Garcia conoce bien el club y sabe la exigencia a la cual está siempre sometida. Sin embargo, cree que "en una final todo puede cambiar en un momento, si te meten un gol pronto o hay una expulsión por ejemplo". A todo esto, el ex azulgrana piensa que "la iniciativa la llevará el Barça".