Osasuna, nuevo examen para un Barça sin Leo Messi

El Barça visita El Sadar con el objetivo de sumar los tres puntos

El Barça visita El Sadar con el objetivo de sumar los tres puntos / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça afronta su segundo desplazamiento liguero sin Leo  Messi. El primero no acabó bien. Fue, de hecho, un desastre. No solo por la derrota ante el Athletic. Lo fue, sobre todo,  por las lesiones de Luis Suárez y Dembélé. La imagen mejoró muchísimo en el Camp Nou ante el Betis, pero ahora toca, sin el capitán, volver a convencer en un campo incómodo. Osasuna supone un nuevo examen para los de Valverde, que están obligados a seguir viviendo sin su mejor hombre.

El argentino aún no está recuperado de su lesión y la consigna por parte de todos los que gestionan el estado físico del futbolista es inequívoco: riesgo cero. No viajó a Bilbao, vio el partido ante el Betis desde la grada y tampoco acompañará al equipo a Pamplona. Pese a todo, el duelo ante Osasuna no llega en mal momento porque da paso a un parón de selecciones que permite ganar un tiempo precioso, el necesario para que complete su recuperación y regrese al cien por cien. No existe, a estas alturas de la temporada, cuando todo está empezando, necesidad alguna de forzar. 

BUENAS SENSACIONES

La goleada ante el Betis en el Camp Nou dejó muy buen sabor de boca por muchas  razones: la aparición de Griezmann, el partidazo de Carles Pérez, el debut de Ansu Fati y, por encima de todo, el juego mostrado por el equipo, alegre, intenso y sólido. De hecho, repetir sensaciones, volver a dar una buena imagen, es el objetivo primero de los blaugrana. Para ello, Ernesto Valverde tiene dos opciones, repetir el once o realizar algún cambio. El técnico medita, en ese sentido, introducir cuatro centrocampistas sacrificando uno de los tres delanteros. La presencia de Griezmann está garantizada y todo indica que también la de Carles Pérez, a quien dará continuidad para abrir el campo porque es el único extremo de la plantilla.

Así, Rafinha podría arrancar de suplente si la idea es potenciar la medular con la entrada de Arturo Vidal, por quien Valverde tiene una predilección especial. Otra posibilidad sería atrasar la posición de Rafinha, que puede también actuar en el centro del campo.  

DEFENSA CONSOLIDADA

No parece que vaya a haber ningún cambio en la línea defensiva, donde Semedo, Piqué, Lenglet y Alba tienen su sitio garantizado, sobre todo después de que Junior Firpo se quedara en Barcelona por lesión. Así, los cambios que pueda presentar Valverde en su once inicial apuntarían hacia el centro del campo, en el que Busquets debe repetir como titular junto a Sergi Roberto. Por su parte, queda la duda de si De Jong, por lo expuesto por el técnico en rueda de prensa, seguirá saliendo de inicio.