Osasuna, atento a la situación de Abde

El conjunto navarro quiere al delantero si el Barça apuesta por su cesión

Otros equipos como el Betis también han mostrado interés por Abde

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano / Esport3

SPORT.es

SPORT.es

Es una de las carpetas que el Barça tiene abiertas. El papel de Ez Abde la próxima en el Barça a día de hoy es una incógnita. Ahora mismo el club contempla que empiece la pretemporada con el primer equipo y se tome una decisión sobre la marcha. De entrada hay un factor clave que compromete la decisión sobre Abde: lo que ocurra con Dembélé. Pero hay más: el club también se plantea fichar a otro extremo -Di Maria o Raphinha- si no renueva Ousmane.

Algunos clubes asisten con interés al desenlace para dar un paso adelante. Es el caso de Osasuna que, según Diario de Navarro, está muy atento a la situación del delantero. La posición del club navarro es clara: si el Barça está dispuesto a ceder al futbolista, les gustaría contar con Abde. Según estas mismas informaciones, el Betis sería el otro club que está interesado en la cesión del futbolista. Pero hay varios escenarios posibles y algunos detalles que pueden complicar la operación.

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano / Esport3

Uno de ellos es que el Barça le haga ficha del primer equipo, lo que supondría un aumento considerable. En esas cifras Osasuna tendría dificultades para hacerse cargo del sueldo del futbolista. En este sentido, el Betis tendría más opciones de hacerse con el futbolista.

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, también tendrá mucho que decir sobre el delantero. El egarense apostó por él durante los meses donde se acumularon las lesiones en la delantera del primer equipo. Fueron partidos, donde Abde y Jutglà dieron un paso adelante y solventaron la papeleta del primer equipo.

Precisamente Abde fue protagonista ante Osasuna en El Sadar. Ese día la afición del conjunto navarro descubrió a un extremo de los de antes, capaz de buscar constantemente el uno contra uno. Un futbolista sin miedo a encarar y capaz de marear a cualquier defensa.

TEMAS