Oriol Busquets puede acompañar a Ansu en la Olímpica

Oriol Busquets, en el partido ante el Chelsea de la gira del Barça por Japón del 2019

Oriol Busquets, en el partido ante el Chelsea de la gira del Barça por Japón del 2019 / Valentí Enrich

Oriol Busquets puede convertirse en internacional olímpico el próximo verano en los Juegos de Tokio. El jugador del Barça, cedido esta campaña al Twente holandés, no había participado en las últimas convocatorias de la selección sub'21, pero Luis de la Fuente, el técnico, explica en una entrevista al diario As que durante este confinamiento lo ha podido analizar detalladamente y le abre la puerta por la versatilidad mostrada en Holanda.

De la Fuente comenta que "Oriol Busquets ha jugado de central ,de mediocentro… Me da la opción de tener a un jugador más versátil. Empleo el tiempo en ver partidos a los que no había prestado tanta atención…".

Ansu Fati

De esta manera, Oriol Busquets se sumaría a Ansu Fati, quien se ha convertido en un fijo de cara a Tokio desde que se estrenara con la sub'21 en Montenegro.  En el caso de Ansu, De la Fuente se expresó con la prudencia habitual: "Desde el primer momento dije que Ansu necesitaba tranquilidad, no hay que adelantar procesos. Tenía menos minutos en su club que en la selección. Había que darle calma y esperar su momento, es muy joven".

Las tres plazas 'senior'

De la Fuente confirma en la misma entrevista que tiene la intención de convocar a los tres jugadores mayores de 23 años -24 tras el aplazamiento de un año de los Juegos- con el fin de formar un conjunto más competitivo para aspirar al medalla. "Lo tengo clarísimo. Son futbolistas muy buenos. Hay que llevar a tres mayores que completen esa lista. Totalmente decidido. Salvo que haya chicos que la rompen y merecen más ir que los mayores, pero no por la edad. Lo importante es la capacidad. Irán los que estén en mejor momento y que mejor se adapten a la idea que tenemos", afirmó