Oriol Busquets ya ha pasado por la lupa de Koeman

Oriol Busquets lo jugó casi todo con el Twente

Oriol Busquets lo jugó casi todo con el Twente

German Bona

German Bona

Oriol Busquets ha sido el futbolista de todos los que salieron la pasada temporada del Barça a préstamo que mejor ha aprovechado su cesión. El de Sant Feliu de Guíxols ha regresado del Twente más maduro y competitivo, y ha perfeccionado una de sus grandes virtudes, el juego de posición, tras ser titular en una Liga, la Eredivisie, que conoce a la perfección el nuevo técnico azulgrana, Ronald Koeman. Precisamente, que el Barcelona haya fichado al hasta ahora seleccionador de los Países Bajos le da una ventaja a Oriol Busquets con respecto a otros canteranos, y es que el héroe de Wembley lo ha visto en acción en varias ocasiones y conoce bien su juego y lo que puede aportar si le da  confianza.

Y en eso está Oriol Busquets, quien espera que sea Koeman quien le dé la alternativa deseada en el primer equipo. Puede ser el momento de hacerse efectivo el relevo de Sergio Busquets, que siempre se ha mirado en su espejo. El gerundense lo jugó casi todo  con el Twente desde su estreno el pasado 1 de septiembre. Solo en un partido se quedó en el banquillo sin minutos. El resto, 23 encuentros jugados, todos como titular menos uno, y ofreciendo un gran nivel futbolístico en un equipo, eso sí, que no estuvo a la altura.

El club cedió al pivote por una temporada y sin ninguna opción para el Twente y el deseo del jugador es no volver a hacer las maletas, pese a contar con muchas ofertas, también de equipos de LaLiga. Su intención hacer la pretemporada con el primer equipo y convencer a un Koeman que ya conoce sus cualidades.