Oriol Busquets: "Mi idea es hacer la pretemporada con el Barça"

Así juega Oriol Busquets

Así juega Oriol Busquets / sport

sport.es

Oriol Busquets, jugador cedido por el FC Barcelona al Twente holandés, tiene en mente volver a la disciplina blaugrana cuando acabe la temporada. En una entrevista a 'L'Esportiu', el joven futbolista declaró que "mi idea es hacer la pretemporada con el primer equipo" y a partir de entonces ya se decidirá su futuro.

En todo caso, Busquets remarcó que su meta es "triunfar en el Barça", donde ha militado en todos los equipos de las categorías inferiores hasta que en el final de su etapa en el Barça B fue cedido a la Eredivise holandesa para contar con minutos en la élite. El futbolista ha sido titular indiscutible, alternando su posición natural de pivote con la de central.

En este sentido, Oriol apuntó que "si la polivalencia que he ganado en el Twente me da más opciones, bienvenida sea esa polivalencia". El joven futbolista explicó cómo se fraguó esta experiencia de actuar en el eje de la zaga. "Al principio, todo se me hizo nuevo. No lo esperaba y no me hizo mucha gracia. En los primeros partidos no conocía los mecanismos y me costó. Pero, a medida que fui jugando, me fui sintiendo más cómodo y acabé disfrutando de la posición. Al final, me ha venido bien. Soy más polivalente que antes, puedo jugar en dos posiciones".

El futbolista reconoció que ha recibido ofertas, el Valladolid y Alavés en España, pero va a pelear el verano para continuar en el FC Barcelona. El jugador tiene contrato hasta el 2021, con opción a dos campañas más en caso de ascender a la primera plantilla.