Oriol Busquets apunta alto

Así juega Oriol Busquets

Así juega Oriol Busquets / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Oriol Busquets ya ha iniciado su plan para quedarse en la primera plantilla del FC Barcelona la próxima temporada. El futbolista se está ejercitando en la Ciutat Esportiva con el resto de jugadores que han regresado de cesiones para mantener el tono físico después de la cancelación del campeonato holandés y empezar a preparar la próxima temporada. Una campaña en la que se ha marcado como meta figurar en el equipo del ejercicio 2020-21 que debe dirigir Quique Setién.

El futbolista ha tenido mucho tiempo para meditar sobre su futuro desde que la Eredivisie holandesa  quedara cancelada el 25 de abril a causa de la crisis del coronavirus. Oriol Busquets se había continuado ejercitando con el Twente, pero con la conclusión del campeonato dio concluida su cesión y volvió con ganas de aprovechar esta campaña de aprendizaje en el Barça.

Busquets llegó a Holanda como pivote y ha vuelto como un futbolista polivalente capaz de jugar también a un alto nivel como central. Estas características pueden ser de gran valor para Quique Setién, un técnico que valora mucho la salida desde atrás. El jugador realizará en principio la pretemporada bajo las órdenes del cántabro y con la intención de convencerle. Oriol tiene un año más de contrato, hasta verano del 2021, con una cláusula de 200 millones de euros.

Cotizado Oriol Busquets

El de Sant Feliu de Guixols quiere triunfar en el Barça y ha aparcado las ofertas que tiene encima de la mesa. En España, Valladolid y Alavés han llamado a su puerta para su cesión la próxima temporada. Del mismo modo, el Twente sondeó su posible continuidad en la Eridivisie, mientras que conjuntos de otras ligas europeas también se han interesado por él ha sta el punto de mostrar la predisposición a pagar un traspaso para incorporarle en propiedad. En este sentido, el Borussia Mönchengladbach es uno de los clubs del a Bundesliga que lo querría fichar. También desde Francia ha llegado un interés por parte del Girondins de Burdeos.

Estas propuestas por ahora no serán valoradas por el futbolista ya que primero quiere completar la pretemporada con el primer equipo del Barça. Busquets está convencido de que puede hacerse un hueco y quiere intentarlo antes de plantearse una nueva salida. Un traspaso con opción de compra podría ser la vía elegida en caso de que finalmente no se quedara en el Barça.

Juegos de Tokio

El joven centrocampista ya realizó la gira por Japón de la pasada temporada con el primer equipo, si bien Valverde no lo utilizó en su posición y llegó a jugar de lateral derecho ante el Chelsea. Oriol  afronta una temporada llena de retos, entre los que figuran los Juegos Olimpicos de Tokio con la selección.