Oriol Busquets: "Quiero volver al Barça y quedarme en el primer equipo"

Oriol Busquets se buscó la vida en la Eredivisie para volver más fuerte al Barça. Consciente de que el salto del filial al primer equipo no llegaba, optó por la vía de la cesión, pero siempre con el objetivo de vestir de azulgrana y triunfar en el Camp Nou. En el Twente, a pesar de que al equipo no le van muy bien las cosas en su regreso a la máxima categoría, pues es quinto por la cola, el de Sant Feliu de Guíxols ha encontrado su sitio y está acumulando muchos minutos en una mñaxima , el principal objetivo cuando hizo las maletas.

Oriol Busquets lo tiene muy claro. "Mi ilusión es volver al Barça y poder hacer la pretemporada o lo que se tenga que hacer y demostrar que puedo volver. Mi deseo es quedarme", aseguró en declaraciones al programa 'Qu'e t'hi jugues" de SER Catalunya.

El gerundense quiere demostrar que sirve "para el primer equipo" y poco le importa dónde podría ubicarse sobre el terreno de juego a las órdenes de Quique Setién. "Si es para volver, me da igual jugar de central que de centrocampista", reconoció. 

A sus 21 años, suma 23 partidos en los Países Bajos, 21 en la Eredivisie y dos en competición copera. 1.855 minutos en total en los que ha dado una asistencia de gol.

Menos restriicciones que en España

Oriol Busquets también explicó en la entrevista radiofónica como se afronta la incidencia del coronavirus en los Países Bajos. “Aquí hay pocas restricciones, podemos hacer uso de las instalaciones del club", explicó, aunque eso sí, "tenemos que ir de dos en dos y nos regulan un poco lo que podemos o no podemos hacer, pero aquí hay menos restricciones", remarcó.