El orden del día de la Asamblea del FC Barcelona

La Junta Directiva presidida por Laporta ha echado el resto para convencer a los compromisarios

La financiación del Espai Barça y, sobre todo, la suspensión del artículo 67, serán los temas estrella

Comienzan los preparativos de la Asamblea de este domingo

Comienzan los preparativos de la Asamblea de este domingo / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

El futuro del FC Barcelona se ‘juega’ este domingo en el Palau Blaugrana en una de las Asambleas de Socios Compromisarios más importantes de los últimos tiempos. La Asamblea dará comienzo en primera convocatoria a las 15.00 horas y media hora más tarde en segunda.

La junta directiva de Joan Laporta someterá a votación varias cuestiones de ‘vital’ interés para el destino a corto y largo plazo del club azulgrana. Desde la polémica petición de suspensión del artículo 67 de los Estatutos hasta la aprobación del modelo de financiación del Espai Barça mediante un crédito de hasta 1.500 millones de euros. 

Los compromisarios (4.457 socios están llamados a participar) deberán posicionarse sobre asuntos que darán más o menos margen de maniobra a una cúpula directiva azulgrana que ha vivido sus primeros meses de gobierno claramente condicionada por la delicadísima situación económica de la entidad.

Hay que tener en cuenta que además de los socios compromisarios elegidos, también son miembros de la Asamblea los socios con más antigüedad que forman el Senado del Club, los componentes de la Junta Directiva, los ex presidentes del Club, los miembros de las comisiones estatutarias y los presidentes de las treinta Federaciones territoriales de Peñas.

Participación

A pesar de lo trascendente de la Asamblea, será difícil que el Palau Blaugrana congregue a más de 1.000 socios, ya que la media en los últimos años es inferior a esa cifra a pesar de los constantes esfuerzos de la junta directiva, esta y la anterior, para incentivar la participación. Cada socio compromisario tiene derecho a una invitación para presenciar después el Barça-Valencia, amén de un descuento del 30% en la Barça Store.

Información

Todos aquellos socios que lo han creído conveniente han podido participar en la sesión informativa sobre el contenido de la Asamblea. Hubo una para senadores y otra para socios y compromisarios. Entre las dos congregaron a más de 200 participantes. El club echó el resto con la participación del presidente Joan Laporta, el CEO Ferran Reverter y una amplia representación de su Junta Directiva, Rafael Yuste, Elena Fort, Eduard Romeu, Antoni Escudero, Juli Guiu, y Josep Ignasi Macià, el secretario de la Junta, Josep Cubells, el tesorero Ferran Olivé.

Orden del día

La Asamblea dará comienzo en primera convocatoria a las 15,00 horas y media hora más tarde en segunda. Este será el orden del día:

  1. Informe del Presidente.
  2. Informe y aprobación, si corresponde, de la liquidación del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2020/2021.
  3. Informe y aprobación, si corresponde, del presupuesto del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2021/2022.
  4. Espai Barça. Aprobación, si corresponde, de la obtención de la financiación necesaria para llevar a cabo la operación.
  5. Barça Studios. Autorización para transmitir a uno o más inversores una participación minoritaria del capital social.
  6. Informe y aprobación, si corresponde, de la propuesta de reforma de los Estatutos.
  7. Informe del Síndico de los Socios y Socias.
  8. Propuestas de socios de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.11 de los Estatutos.
  9. Turno abierto de intervenciones.