El orden del día de la Asamblea de Compromisarios del Barça

La aprobación de la liquidación de la temporada 2021-22 y del presupuesto para la 2022-23 serán los temas capitales el día 9 de octubre

En la última reunión de la Junta se dieron a conocer los beneficios de 98 millones de euros en la temporada pasada, así como los presupuestados para la actual de 274 millones

El presidente Joan Laporta, en la Asamblea General Ordinaria de 2021

El presidente Joan Laporta, en la Asamblea General Ordinaria de 2021 / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha informado sobre el orden del día de cara a la Asamblea de Compromisarios que se realizará el próximo 9 de octubre a partir de las 10:00 horas (CET) y donde están citados 4.451 socios y socias.

Ese mismo día, el primer equipo de fútbol disputará un partido ante el Celta de Vigo en el Spotify Camp Nou a las 21:00 horas (CET).

EL ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA DEL BARÇA

Para empezar, el presidente Joan Laporta llevará a cabo el respectivo informe, presumiblemente centrado en la economía del club.

En el segundo punto, los socios deberán decidir la "aprobación, si corresponde, de la liquidación del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2021/2022, que incluye el informe y la ratificación de la operación y los contratos formalizados para la cesión de los derechos audiovisuales autorizados por acuerdo de la Asamblea de fecha 16 de junio de 2022 y llevada a cabo antes del 30 de junio de 2022." Esta liquidación contará con unos beneficios de 98 millones de euros.

Uno de los temas principales será también la "aprobación, si corresponde, del presupuesto del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2022/2023 que incluye el informe y la ratificación de las operaciones y los contratos formalizados para la cesión de los derechos audiovisuales autorizados por acuerdo de la Asamblea de fecha 16 de junio del 2022 y el informe y la ratificación de las operaciones y los contratos formalizados por la transición de los activos de Barça Studios autorizados por acuerdo de la Asamblea de fecha 17/23 de octubre de 2021, llevados a cabo de partir del 1 de julio de 2022." En este caso, los beneficios presupuestados serán de 274 millones de euros.

Como suele ser habitual, la Junta detallará todas las complejidades de los anteriores puntos antes de la votación de los Compromisarios.

Seguidamente, se ratificará a un nuevo miembro para la Comisión Económica, además de la presentación de los miembros de la Comisión de Ética y Transparencia del club.

El Informe del Síndico de los Socios y las Socias corresponderá al sexto orden de la reunión.

Finalmente, llegará el turno para las propuestas de socios y socias de acuerdo con lo que establece el artículo 20.11 de los Estatutos y el turno abierto de intervenciones.