El optimismo de Ter Stegen: "Paso a paso"

Un paradón de Ter Stegen y el larguero evitaron que el Dortmund apretase el marcador

Un paradón de Ter Stegen y el larguero evitó que el Dortmund apretase el marcador / MEDIAPRO

SPORT.es

"Paso a paso". Un mensaje que puede tener diferentes significados en el futuro de Marc-André Ter StegenEl portero del FC Barcelona continúa con su recuperación tras ser intervenido del tendón rotuliano de la rodilla derecha el pasado 18 de agosto y utilizó su perfil oficial en Twitter para enviar un mensaje a sus partidarios.

El escueto mensaje del guardameta alemán, escrito en inglés, llega cuando ya se ha superado el primero de los tres meses fijados como tiempo de recuperación de esta operación. Se espera que a medidos de noviembre, el '1' del Barça pueda estar otra vez defendiendo la portería blaugrana. Mientras tanto, el brasileño Neto Murara apunta a titular, con el canterano Iñaki Peña de suplente.

Un mensaje "paso a paso" que también puede interpretarse en otro de los temas que acompaña la actualidad de Ter Stegen: la propuesta de renovación hasta junio de 2024 por parte de la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu. Una ampliación del contrato que expira en 2022 que parece una prioridad entre los dirigentes barcelonistas, pero que aún no han recibido respuesta por parte del meta y sus representantes.

En cualquier caso, el de Mönchengladbach ahora está centrado en el trabajo físico que le permita volver al césped lo antes posible. Ter Stegen quiere volver a la acción sin tener que agotar el plazo estipulado, pero sigue su camino después de solventar los problemas en la rodilla que le perseguían desde hace meses.

GESTOS CON ÉL

No hay que olvidar que desde el Barça se está intentando motivar al jugador para que rubrique la ampliación de su continuidad en el club, aunque el alemán no tenga prisa por hacerlo. Uno de los gestos de la junta blaugrana fue no atender a la petición del entrenador barcelonista, Ronald Koeman, de incorporar a un nuevo entrenador de porteros de su total confianza. Ter Stegen mantiene una excelente sintonía con el preparador de guardametas actual, el exportero José Ramón de la Fuente. Y este sigue en el club.

A todo ello se debe unir la excelente aclimatación que el cancerbero blaugrana tiene con la ciudad de Barcelona. Tanto él como su familia están muy a gusto en la Ciudad Condal y eso podía favorecer su compromiso. En el otro lado de la balanza, el aumento en la ficha del alemán, teniendo en cuenta la delicada situación económica que se vive estos días a causa de la pandemia del coronavirus.

Con todo, la continuidad parece que llegará a buen puerto pero, parafraseando al tweet realizado este lunes por el propio Ter Stegen, "paso a paso". De momento, el alemán se pone a punto para volver cuanto antes a las alineaciones de Ronald Koeman. La afición lo desea tanto como él, pero todo a su tiempo.