Optimismo con Leo Messi de cara a la Final de la Supercopa

El capitán azulgrana se probó en la Ciutat Esportiva este jueves y las sensaciones son mejores que en Córdoba

Este viernes volverá a comprobar la evolución y si sigue dando pasos adelante en la recuperación

Messi entra de corto al vestuario

Leo Messi se vistió de corto en su llegada al campo y dispara las especulaciones sobre su participación en el encuentro / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La presencia de Leo Messi en la final de la Supercopa de España continúa siendo una incógnita, pero en estos momentos hay un moderado optimismo después de que el capitán azulgrana pasara este jueves por la Ciutat Esportiva y se probara de las molestias en la parte posterior del muslo. Las sensaciones son mejores que las experimentadas en la estancia del equipo en Córdoba y que llevaron a que no participara del entrenamiento matinal de activación ni en los 120 minutos de la semifinal, tanda de penaltis incluida, que asistió primero con nervios y después con el alborozo de la clasificación.

No está descartado

Todavía es pronto, pero Messi no está ni mucho menos descartado para la cita que puede suponer levantar el primer título de la temporada. Las próximas horas seguirán siendo decisivas en su evolución, este viernes volverá a poner a prueba la zona afectada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y se espera que el argentino continúe dando pasos adelante en la recuperación. El equipo lo pasó mal ante la Real Sociedad en las 'semis' y a nadie se le escapa que las posibilidades de éxito se multiplican si esta presente en el terreno de juego. Pero es necesario ir paso a paso.

El Barça se ejercita este viernes a las 11.00 horas en la Joan Gamper y el sábado lo hará ya en el escenario de la final, el estadio de La Cartuja, un entrenamiento que se iniciará a las 18.00 horas. El mismo día del partido, y como es habitual, habrá sesión de activación también en el estadio sevillano. Leo Messi formará parte de la expedición y su concurso en la final podría decidirse a última hora.