Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Optimismo del Barça por Olmo: la operación 'asientos VIP', acreditada

El acuerdo proporcionará un importante ingreso económico que permitirá cumplir con los requisitos exigidos por LaLiga

El Barça presenta su plan para hacer más sostenible la movilidad a la vuelta al Spotify Camp Nou

El Barça presenta su plan para hacer más sostenible la movilidad a la vuelta al Spotify Camp Nou / EFE

La jornada en Can Barça comenzó como un día más en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Dani Olmo, al volante de su coche, se presentó a las 9.30h, una hora y media antes del entrenamiento, en las instalaciones deportivas del FC Barcelona para seguir con su puesta a punto para encara en las mejores condiciones este inicio de año, ajeno a la tensión que se respira alrededor de su figura y su situación dantesca. Casi una hora más tarde, en el Camp Nou, apareció Joan Laporta: raudo y veloz, se metió en las oficinas y se dirigió a su despacho, donde minutos más tarde se unieron Ferran Oliver, tesorero del club y Joan Soler, directivo y miembro de la comisión deportiva.

Las oficinas del FC Barcelona, tras cuatro horas de intensa reunión, respiraron optimismo en el momento más decisivo para el futuro inmediato del club, con Laporta y Yuste abandonando las instalaciones sin signos de preocupación alguna. Según fuentes cercanas a la institución culé, la directiva blaugrana confía en poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en las próximas horas, tras avanzar significativamente en la resolución de los problemas de fair play financiero que han bloqueado sus registros hasta ahora y que dejaron al club al borde del ridículo institucional el martes 31 de diciembre antes de las uvas y el año nuevo.

El club asegura que el acuerdo para la comercialización de los palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou ya está acreditado, lo que proporcionará un importante ingreso económico que permitirá cumplir con los requisitos exigidos por LaLiga. Esta operación, vital para alcanzar la regla del 1-1 en el mercado de invierno tras quedarse lejos de la norma con la firma de patrocinio con Nike, ha generado casi la certeza en el seno de la entidad de que la patronal del fútbol español dará el visto bueno a la maniobra que permitirá volver a la normalidad para poder inscribir.

Desde LaLiga presidida por Javier Tebas se mostraron inicialmente reticentes con un durísimo comunicado a pocas de acabar el año en el que aseguraban que "a la fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador". Sin embargo, en el Camp Nou hay confianza en que la argumentación presentada, amparada en el artículo 130.2 del Reglamento General de la RFEF, y la disposición reglamentaria que permite estas inscripciones en casos excepcionales, serán suficientes para resolver el caso a favor del club y tanto Dani Olmo como Pau Víctor podrán volver a aparecer como jugadores del club de pleno derecho.

En cualquier caso, el Barça sigue trabajando contrarreloj para asegurarse de que todo quede solucionado en las próximas horas. La posibilidad de contar con ambos jugadores en los próximos partidos no solo daría un respiro al equipo en términos deportivos, sino que también significaría un importante respaldo a la gestión del presidente Joan Laporta en un momento crucial para el proyecto blaugrana, muy tocado a nivel de imagen en los últimos días por la incapacidad de solucionar un problema que, en el caso de Olmo y Víctor, se arrastra desde el pasado verano.

El objetivo del Barça es obtener la luz verde de LaLiga antes de que el técnico Hansi Flick comparezca este viernes a las 13:00 horas ante los medios en la previa del partido de Copa del Rey ante el Barbastro.