Optimismo en el Barça de cara al merecido descanso de Pedri

En el club azulgrana confían en que el tinerfeño tendrá al fin un 'break' tras la jornada 3

La decisión está en manos de Luis Enrique, pero en el Barça esperan que pueda liberar al centrocampista

Pedri también la tuvo, pero estrelló el balón en el larguero

Pedri también la tuvo, pero estrelló el balón en el larguero / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

No lo parece, pero Pedri González también es humano y algún día se le acabarán las pilas. El tinerfeño, que tras una temporada intensísima disputó incluso Eurocopa y Juegos Olímpicos, acordó con el Barça ayudar al equipo en estas tres primeras jornadas de Liga. Es cierto el de Tegueste que acumula mucha carga en sus piernas pero también lo es que ha llegado rodado al inicio del campeonato. Y el propio Koeman no tuvo reparos en admitir que le da máxima importancia a no dejarse puntos en el primer tramo de curso. La jugada salió bien ante la Real Sociedad y se espera que tenga el mismo éxito ante Athletic y Getafe, partidos en los que Pedri volverá a ser titular -salvo contratiempo-

En SPORT ya contamos que el plan del Barça era aprovechar el ritmo de Pedri para impulsar al equipo en los primeros compases de Liga. Es más, cuando se decidió que no tendría vacaciones tras los Juegos también fue pensando en los problemas del club para sellar las inscripciones de los fichajes. Sin ellos, Koeman habría ido justo de efectivos para el estreno ante la Real Sociedad.

La segunda parte del plan pasaba por confiar en que Luis Enrique liberaría al tinerfeño de los compromisos internacionales que hay tras la jornada 3. A día de hoy, en el Barça son muy optimistas de cara a un más que merecido descanso del centrocampista. La decisión final la tendrá el técnico asturiano, pero en el club azulgrana confían en que el seleccionador entienda la particularidad de la situación. Si se acaba confirmando, al fin Pedri podrá disfrutar de unas breves vacaciones tras el choque ante el Getafe. Más que físicamente, Pedri agradecerá un rest mental después de un verano repleto de exigencia y fuertes emociones.

Sobra decir que el azulgrana respira fútbol las 24 horas del día, y ya lo demostró mostrándose encantado de estar presente en este arranque de Liga. Así pues, Pedri acatará siempre con una sonrisa sea cual sea la decisión, pues el de Tegueste, que el domingo jugó su primer partido en el Camp Nou con público, no se cansa de repetir lo afortunado que se siente de poder defender la camiseta del Barça y también de la selección española.

PAGO A LA VISTA A LA UD LAS PALMAS

Pedri acumula ya 45 partidos con el Barça disputando 45 minutos o más. En el contrato que acordaron Barça y UD Las Palmas se estableció que el club azulgrana abonaría cinco millones de euros cada 25 partidos en los que el canario jugara media parte o más. Así pues, dentro de cinco partidos el Barça tendrá que pagar otros cinco millones de euros a Las Palmas. Con los siete ya abonados, el traspaso, una auténtica ganga, ascenderá a los 12 millones. En SPORT ya comentamos en su día que el montante máximo al que podía llegar la operación era de unos 21-22 millones de euros.