Historia SPORT

Historia SPORT

La oportunidad que Umtiti no puede dejar escapar

El francés apunta a titular en la Supercopa tras su buen partido en Granada; no juega dos partidos de inicio desde hace un año

Koeman habló muy bien de 'Big Sam' en Los Cármenes; su pareja podría ser Lenglet y juntos, nunca han perdido

¿Te lo perdiste? Estos son los highlights del partido de Umtiti con el Barça B

 Samuel Umtiti jugó con el Barça B para coger ritmo en la fase final de su recuperación. Estas fueron alguans de sus jugadas más destacadas. /

German Bona

German Bona

Samuel Umtiti ha vuelto, pero ahora falta lo más importante: tener continuidad y mantener un buen nivel. El lyonés parece contar con la confianza de un Ronald Koeman que alabó sus virtudes tras la goleada de los azulgranas en Granada (0-4). Con Piqué lesionado, Ronald Araujo muy dudoso por una sobrecarga muscular y Mingueza que puede pagar su poca experiencia en partidos a cara o cruz, 'Big Sam' apunta a un puesto en el once en la Supercopa de España, que para el Barça arranca este miércoles ante la Real Sociedad.

El 'problema' es que Umtiti no enlaza dos partidos como titular desde hace prácticamente un año. La última vez fue el 9 y 15 de febrero, ante Betis en el Villamarín y Getafe en el Camp Nou. Dos victorias, 2-3 y 2-1, cuando Quique Setién estaba en el banquillo azulgrana y desde el primer día le dio confianza al central galo. Después, la fue perdiendo.

La falta de continuidad de Umtiti es evidente, así como las dudas sobre la resistencia de su rodilla izquierda, la que nunca ha querido operarse y que provoca escenas de pánico cuando, como sucedió en Los Cármenes, 'Big Sam' cae al suelo dolorido. No tuvo nada que ver, fue un golpe, pero más de uno ya lo vio en la enfermería...

'Entre algodones' de forma permanente

Umtiti es una incógnita permanente, si bien estamos hablando de un campeón del mundo y un futbolista que en sus momentos de mayor fiabilidad ha sido una garantía en el eje, normalmente formando pareja con Gerard Piqué. Con el Barça ha jugado 120 partidos y está a solo tres minutos de alcanzar los 10.000 como azulgrana.

Koeman solo lo había utilizado en 55 minutos antes de la visita a Granada. De hecho, ante los andaluces se iba a quedar en el banco, pero Araujo sintió unas molestias y fue así como celebró su primera titularidad de la temporada. Tras el choque, el técnico holandés dio pistas de lo que puede ocurrir en la Supercopa. "Ha sido el primer partido de Samuel hasta el último minuto desde hacía mucho tiempo y lo ha hecho bien, han estado bien los centrales con Busi por delante y sobre todo en el juego de posición, desde atrás ha hecho muchos pases verticales, que a mí me gusta. Umtiti, como Óscar, ha demostrado tener sitio en esta plantilla", aseguró Ronald.

Los buenos números con Lenglet

Si Umtiti juega de titular ante la Real, bien podría hacerlo junto a su compatriota Clement Lenglet, que no estuvo en Granada por sanción. Aunque es la tercera temporada que coinciden, solo han formado pareja titular en cinco partidos, pues el central indiscutible siempre ha sido Piqué. Pero en estos cinco partidos, los números son muy buenos, un empate y ninguna derrota. Es decir, nunca han perdido.

El empate fue la primera vez que formaron juntos de inicio, si bien no fue un buen partido en el aspecto defensivo, pues Villarreal y Barça dieron un espectáculo ofensivo y el partido terminó 4-4. Fue la temporada, 2018-2019. La siguiente, primero con Valverde y después con Setien, fueron dúo titular en cuatro partidos, dos de Liga y otros dos de Champions. Victoria 0-3 en Eibar, 3-1 en casa contra el Borussia Dortmund, 1-2 en San Siro frente al Inter y 2-3 en el Benito Villamarín. Ahora, podría regresar la pareja francesa en el eje de la defensa.