Oportunidad para Ter Stegen en su pulso con Neuer

El portero del Barça será titular este viernes con la selección alemana después del positivo en Covid-19 de Manuel Neuer, el "número uno" para Hansi Flick

El arquero defenderá la portería teutona en un compromiso importante ante Hungría

Ter Stegen, durante un entrenamiento de la selección alemana

Ter Stegen, durante un entrenamiento de la selección alemana / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Parón de selecciones atípico para Marc-André ter Stegen. Acostumbrado a vivir a la sombra de Manuel Neuer e incluso renunciar a la ‘Mannschaft’ para priorizar su recuperación física, el portero del Barça contará este viernes con una oportunidad de lujo para ayudar a su país en un compromiso muy importante. El positivo en Covid-19 de Neuer le concederá la titularidad en un partido decisivo en las aspiraciones teutones de clasificarse para la ‘final four’ de la UEFA Nations League.

Hansi Flick, seleccionador alemán, confirmó este jueves en rueda de prensa que Ter Stegen –“el número 2”–será el encargado de defender la portería en el encuentro ante Hungría, líder del Grupo 3 con siete puntos. La selección germana, con una unidad menos, depende de sus resultados para sellar el billete para la fase final de la competición y un buen resultado esta noche en el Red Bull Arena de Leipzig sería muy positivo. El próximo lunes, ante Inglaterra, los teutones deberán rematar la faena.

Está siendo un gran inicio de temporada para Ter Stegen. El guardameta de Mönchengladbach ha recuperado sensaciones físicas y eso le ha permitido volver a mostrar su mejor versión bajo palos. Ha disputado ocho encuentros y en cinco de ellos ha acabado imbatido. Solo ha encajado cuatro tantos. Especialmente impactante es su cifra de goles recibido por compromiso de Liga: 0,2. Y es que solo ha sido superado en una ocasión (en el Reale Arena) y en una jugada embarullada.

Marc-André vuelve a ser sinónimo de puntos para el Barça y, en el presente parón, lo intentará ser para la ‘Mannschaft’. Aunque Flick le ha dejado claro por activa y por pasiva, en público y en privado, que Neuer será el escogido siempre que esté en condiciones, él tiene una oportunidad para corroborar que está preparado para ser de la partida cuando sea necesario.