Oportunidad de oro para Demir y Balde

El entrenador holandés combinó jugadores del primer equipo y del filial en el primer amistoso

Demir y Balde son dos de las grandes esperanzas del Barça para el futuro más próximo

Así ha sido el entrenamiento previo al encuentro ante el Nàstic

Ronald Koeman ha recibido una buena noticia y otra mala este miércoles, el día en el que el Barça disputará el  / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Había expectación para conocer el primer once de Ronald Koeman para la temporada 2021-22. El entrenador holandés, que afronta su segunda temporada en el banquillo del Barça, combinó experiencia con juventud en el primer amistoso ante el Nàstic de Tarragona.

La alineación es la siguiente: Neto, Dest, Piqué, Umtiti, Balde; Pjanic, Sergi Roberto, Riqui Puig, Demir, Peque Polo y Jordi Escobar. El técnico holandés apuesta por una defensa con experiencia donde se cuela Alejandro Balde. El lateral izquierdo es una de las jóvenes promesas de la cantera azulgrana y tendrá su primera oportunidad en el primer equipo.

En el centro del campo hay pocas sorpresas con un tridente formado por Pjanic, Sergi Roberto y Riqui Puig, todos del primer equipo mientras que en la delantera Koeman apuesta por el prometedor Yusuf Demir. El austriaco es una de las sensaciones de la pretemporada y podría quedarse en dinámica con los de Koeman a pesar de ser fichado para el filial azulgrana. Junto a él estarán Carlos Polo Peque y Jordi Escobar, que llegó cedido del Almería para el Barça B.