FC BARCELONA

Oportunidad para Fermín

El andaluz regresó antes de tiempo a la disciplina del Barça junto a sus compañeros de la sub-21

Fermín: "Estaremos en la final de la Champions"

Fermín: "Estaremos en la final de la Champions" / JOAN REPRESA

Ferran Correas

Ferran Correas

A Hansi Flick no le sentó nada bien que el Juez Único de Competiciones Profesionales, José Alberto Peláez, fijase el jueves 27 de marzo como fecha para la disputa del partido aplazado en su día entre el Barça y Osasuna por la repentina muerte del doctor del primer equipo azulgrana, Carles Miñarro.

Que el partido se tenga que jugar en un parón de selecciones y con algunos internacionales llegando a Barcelona horas antes del encuentro es un sinsentido, pero el técnico alemán es de no buscar excusas y sí encontrar soluciones. El Barça ha vuelto este lunes a los entrenamientos y Flick ya ha empezado a preparar el choque ante los navarros.

Tiene el alemán problemas en el centro de la defensa por las lesiones o molestias de Christensen, Iñigo Martínez y Cubarsí, mientras Araujo llegará muy justo al partido, pero también las tiene en la zona de ataque. Lamine Yamal llega tras haber jugado los dos partidos con la selección española, habiendo disputado una prórroga este domingo. Lewandowski tiene partido este lunes con Polonia y no llegará a Barcelona hasta el martes, mientras Raphinha juega el clásico de las Américas contra Argentina en la madrugada del miércoles, por lo que no llegará a casa hasta bien entrado el mismo miércoles.

Fermín

Que el brasileño pueda ser de la partida ante Osasuna parece casi imposible, abriéndose así una buena oportunidad para Fermín López, que había perdido protagonismo en el equipo antes del parón de selecciones. El andaluz jugó con la sub-21 ante la República Checa el día 21 y fue liberado posteriormente por Santi Denia, como también Gerard Martín y Pablo Torre, del segundo encuentro ante Alemania de este martes. Las conversaciones entre el Barça y la Federación Española permitieron que Fermín haya podido entrenar ya este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las órdenes de Flick.

El andaluz, que lleva jugados 29 partidos con el Barça esta temporada, con cinco goles y cinco asistencias, solo ha sido titular en uno de los últimos ocho partidos. Fue en Las Palmas, siendo reemplazado en el descanso por Dani Olmo con empate en el marcador. No participó en el último partido de Liga contra el Atlético de Madrid y su concurso en la eliminatoria de octavos de final ante el Benfica fue testimonial, ocho minutos en los dos partidos.

Acostumbrado a jugar como interior, Flick ha utilizado al de El Campillo hasta en seis encuentros como extremo por la banda izquierda, bien haya sido para dar descanso a Raphinha o a Lamine, pasando entonces el brasileño a la derecha. Es por ello, que Fermín tiene muchos números de ser titular ante Osasuna ocupando esa demarcación y una buena oportunidad para reivindicarse, sumar minutos y convencer al técnico alemán de que debe tener más minutos hasta final de temporada.