El Oporto denunciará al Barça y romperá relaciones si fichan a Cardoso Varela

El club portugués tiene denunciado al agente por "secuestro" del futbolista y hay indignación por si el club blaugrana completa la operación

Así juega Cardoso Varela

Así juega Cardoso Varela / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Lío a la vista. El Oporto, a través de su presidente André Villas-Boas, ha enviado un requerimiento tanto al Barça como a la Federación Española de Fútbol para confirmar si el club blaugrana va a hacerse con los derechos del joven jugador Cardoso Varela, que actualmente milita en el Dinamo de Zagreb. El club portugués ha iniciado una guerra porque considera que el futbolista fue "secuestrado" literalmente del país para llevarlo a un club croata y luego traspasarlo a un equipo de primer nivel y va a intentar bloquear la operación. El Oporto ha amenazado al Barça de romper relaciones institucionales si firma a un futbolista que está encima de la mesa y por el que se negoció este jueves en Barcelona en una comida con el director deportivo, Deco, y el agente del futbolista, Andy Bara.

El caso Cardoso Varela es tremendamente complicado. El extremo apuntaba ya para crack en el fútbol base del Oporto y numerosos equipos se habían fijado en él. El club portugués quería renovarle pero no se llegó a un acuerdo y de un día para otro, supuestamente, desapareció de los entrenamientos y del país. El Oporto fue conocedor que sus agentes se lo habían llevado a Croacia para jugar en un club de cuarta división como puente para un nuevo traspaso. Y denunciaron. Por incumplimiento de contrato y por secuestro de menores, en un caso muy polémico que está en manos de la FIFA.

Cardoso Varela pasó ya cuando tuvo 16 años al Dinamo de Zagreb dónde está jugando en sus categorías inferiores y ha podido disputar la Youth League, incluso, con total normalidad. En principio, la UEFA no se ha inmiscuido en el caso y prioriza el derecho del futbolista a jugar. Un futbolista, por cierto, con un talento descomunal y que apunta a estrella mundial en los próximos años.

Andy Bara, agente del jugador y también agente de Dani Olmo, ha ofrecido al futbolista al Barça y la operación podría cerrarse por cinco millones de euros dejando al extremo un año en Croacia para que se siga formando. Y esta negociación ha encendido los ánimos del Oporto, que han recordado al Barça que irán a por todas legalmente contra quien adquiera la propiedad del futbolista. Un lío descomunal.