Ha notificado que no desea seguir y ya atiende propuestas

El Oporto pide precio por el traspaso o cesión de Tello

El club portugués se suma al Liverpool y a una larga serie de equipos que han solicitado una cesión

T. Andreu

Cristian Tello no tiene intención de seguir en el Barça la próxima temporada. El panorama está definido desde hace tiempo y todas las partes son conscientes de que es preciso un cambio de aires.

El delantero de Sabadell desea continuar su carrera futbolística lejos del Camp Nou y la dirección deportiva no opondrá resistencia a su salida. Lo que falta por decidir es el nuevo destino y el precio final de la operación.

En cierta manera es una situación similar a la de hace un año, aunque entonces Tello decidió renovar y desestimar, entre otras, una muy jugosa oferta económica del Liverpool, dispuesto a pagar 10 millones por su salida. Meses más tarde, el club de Anfield seguiría interesado en el punta del Barça, pero el panorama es diferente. Con el título de la Premier al alcance de la mano, falta por definir si el proyecto recibe una inyección de millones y los objetivos deportivos son más ambiciosos.

Entre tanto, el Oporto ha dado señales de vida. El club luso ha contactado con el entorno del futbolista para sondear el precio real de un traspaso o, en su defecto, las opciones de negociar una cesión con opción de compra. La escuadra portuguesa también necesita una profunda remodelación tras una temporada mediocre y la juventud y proyección de Tello se ajustan al perfil del Oporto. El gran inconveniente es el precio final del traspaso.

El futbolista no tomará una decisión hasta que haya finalizado la temporada y pueda analizar la totalidad de las ofertas recabadas por sus agentes, así como las propuestas que estas semanas está coleccionando la dirección deportiva del club. Zubizarreta ha recibido diversas peticiones de cesión de la Liga española. Son varios los clubs que no pueden afrontar un traspaso pero sí estarían en condiciones de negociar una cesión y conceder el protagonismo y los minutos necesarios para facilitar la progresión.