La presencia del delantero debe ser clave para abaratar la operación

El Oporto pide 30 millones y Tello a cambio de Danilo

El defensa Danilo se ha convertido en la gran joya de un equipo acostumbrado a traspasos galácticos

Danilo

Danilo se ha consolidado como un lateral sólido y ofensivo / sport

T. Andreu

El Oporto sabe que tiene otra joya en su plantilla. Es un club acostumbrado a vender, a traspasar de forma periódica las jóvenes promesas que capta de la cantera latinoamericana y que acaba reconvirtiendo en estrellas mundiales. Pocos clubs atesoran su experiencia en el mercado internacional. Y Danilo no será una excepción a corto plazo.

El brasileño finaliza contrato en 2016 y en la actualidad tiene una cláusula de rescisión fijada en 50 millones de euros. El club portugués lleva semanas presionando para que el lateral amplíe su compromiso como mínimo tres temporadas más, hasta 2019. El futbolista incrementaría su ficha de forma considerable mientras que el club ganaría el tiempo necesario para negociar al alza el precio de la operación sin la presión de entrar en el último año de contrato.

Danilo sabe que vive sus últimos meses en las filas del Oporto. Sus agentes han recibido varias ofertas y ya se han reunido con diversos clubs, entre ellos el Barça. El brasileño saldrá al mercado y solo falta saber la tasación final. En principio, la directiva del club luso ha dejado entrever que no se desprenderá de uno de sus grandes activos por un precio inferior a los 40 millones de euros. Parece una cifra exagerada, lejos de los parámetros actuales para un lateral derecho, pero se trata de un punto de partida.

El Barça mantiene varios ases en la manga, aunque la incertidumbre que planea sobre su futuro no contribuye a facilitar las cosas. Desde hace semanas, el futbolista y sus agentes saben que Danilo ha superado la primera criba importante para convertirse en el sustituto natural de Dani Alves en el vestuario del Barça. Los técnicos consideran que tiene cualidades más que suficientes para apuntalar la defensa culé y la presencia de Neymar allana el resto del camino. El jugador arde en deseos de cambiar Oporto por Barcelona.

La otra arma culé se llama Tello. La cesión del delantero del Barça ha contribuido a mantener unas relaciones fluidas entre clubs. El futuro del blaugrana podría ser decisivo para redondear el precio del traspaso de Danilo. La solución final podría contemplar la firma de la ampliación y que ésta contemplara una cláusula especial en el caso de que el Barça finalmente se decidiera a presentar una oferta de traspaso. Eso sí, a un precio razonable y no más allá de los 30 millones de euros.